UGT INFORMA SOBRE LAS CUESTIONES PLANTEADAS EN LA MESA SECTORIAL CELEBRADA EL 30 DE JUNIO

Desde UGT solicitamos a la administración nos dé respuesta a las siguientes cuestiones:

El Concurso de Traslados, en cuanto a las  previsiones de la publicación de las Bases y Convocatoria siguen sin aportar una fecha clara para su publicación, PERO MANTIENEN QUE SE PUBLICARÁ  EN ESTE MES DE JULIO.

Nueva Fecha de Corte para establecer las plazas que salen al concurso de Traslados será el 16 de junio del 2014. 

Apertura de la Convocatoria de Carrera y Desarrollo Profesional para poder acceder todos los trabajadores al grado correspondiente por su bagaje profesional, están estudiando abrir únicamente el grado I, desde UGT manifestamos que se debería de hacer apertura para consolidar el grado que pertenezca.

Creación de la Categoría de Técnicos de Farmacia está finalizado proceso, se publicará en el BOC a la mayor brevedad.

Convocatoria de concurso de méritos del personal no sanitario (Puestos singularizados) se encuentra en la Asesoría Jurídica, pendiente de informe.

Están elaborando un borrador para solucionar la problemática existente con jornada y refuerzos en el SUAP del Alisal, desde UGT  exigimos que se regule la situación de estos profesionales que no se ajustan por sus particularidades ni a un SUAP ni tampoco a un Equipo de Atención Primaria.

Calendario para la devolución de la paga extraordinaria de diciembre del 2012, compromiso de abonar los 44 días de la paga extra de diciembre del 2012 en Septiembre del 2014. 

Se firmará en está semana por parte de las organizaciones sindicales la modificación del Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para actualización y nuevas solicitudes a 31 de octubre de todas las categorías y modificación del acuerdo para los médicos de familia y pediatras de atención primaria.

Se ofrecerá en Mesa Sectorial en este verano un borrador de orden para regular las Comisiones de Servicio.

La administración durante este año puede aumentar las retribuciones  a los profesionales del 061 y SUAP por  festivos y noches pero se compromete mantener una reunión monográfica sobre estos profesionales.

Previsión de publicar durante este verano el nombramiento  y plazas a ofertar para los Trabajadores Sociales y Fisioterapeutas (OPE 2011)

OPE 2012 la administración tiene  previsión de publicar próximamente.

UGT Solicita una instrucción clara sobre el punto 1.4.2 del Acuerdo sobre vacaciones y permisos en cuanto a la consideración de ingreso la estancia en el servicio de urgencias, observación… cuando supere un número de horas. En la actualidad se deniegan los permisos a los trabajadores tanto como derecho de disfrute por la estancia de un familiar en los términos legalmente establecidos, como en los supuestos de cobro del 100% durante la IT,  la administración se plantea modificar el acuerdo de vacaciones y permisos para poder regularizar estas situaciones

Problemática en el Servicio de Mantenimiento del HUMV sobre suministro de protección (EPI), como guantes, derivando al Servicio de PRL del HUMV la entrega de los mismos, esta distribución nunca ha sido realizada por el citado Servicio de PRL, no existen instrucciones a este respecto creando un vacio en todos los profesionales afectados.

Ajustar las reducciones de jornada  acumulando la misma por jornadas completas a la cartelera en el HUMV como se hace en el resto de los centros pertenecientes del SCS para facilitar al trabajador la conciliación de la vida laboral y familiar en cumplimiento de la normativa vigente.

Concesión del derecho a la liquidación adicional del “moscoso” generado en diciembre del 2013 que corresponda como contempla la normativa para aquellos trabajadores que hayan cambiado de centro.

Devolución de los días de antigüedad generados antes del RD 20/2012 corresponde al ámbito de la Mesa General.

Situación actual de la Plantilla de Técnicos de laboratorio, necesidad de finalizar la contratación mediante el Sistema de SNT, se aprobará la plantilla orgánica y después del verano se generaran las vacantes.

Situación actual en la contratación de personal de Enfermería para la realización de tareas que según Orden 14 de junio de 1984 son competencia de los Técnicos de Radiodiagnósticos, según la adminsitración no se está realizando intrusismo sino que se está contratando para funciones propias de su categoría.

Creación de la Categoría de integradoras sociales por la inclusión de  este colectivo de educadoras o integradoras sociales del Psiquiátrico de Parayas transferidas al SCS el día 1 de abril del 2014. Esta categoría cuenta con cinco trabajadoras, de las cuales cuatro, han sido transferidas al SCS , incluyéndose a este colectivo en la Categoría Personal técnico no titulado, según la Orden 5 de julio de 1971, del Ministerio de Trabajo, por la que se aprueba el Estatuto de Personal no sanitario al Servicio de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social (BOE nº 174, de fecha del 22 de julio), solicitando la especificación de funciones, debido a que dicha normativa establece “ Los que sin estar en posesión de tales títulos tengan conocimientos técnicos debidamente acreditados mediante diploma o certificados de Escuelas Profesionales oficialmente reconocidas y hayan ingresado para realizar las funciones correspondientes. Se diversificará en tantas clases como funciones”, es decir, En base a lo dispuesto en la normativa, sucede que las profesionales incluidas en está categoría se encuentran en un vacío de funciones que son necesarias para su actividad laboral.