INFORMA MESA SECTORIAL 10 DE JULIO

 

CONCURSO DE TRASLADOS 

La administración nos informa hoy 10 de julio  nos mandará la orden de Concurso de traslados para su posterior publicación en el BOC durante este mes de julio junto con la relación de plazas de este concurso en cuanto las recibamos podéis verlas en nuestra WEB.

Os recordamos que este concurso no cuenta con nuestro respaldo sindical por no ofertar todas las plazas en un proceso trasparente y abierto.

CRITERIOS OPE

La administración nos propone una orden para identificar las plazas afectadas por las OPes en el SCS, como criterio general será la descontratación del interino con menos servicios prestados, lo que conlleva que esa es la plaza que se ofertará al opositor aprobado.

Desde UGT pensamos que cada oferta pública de empleo debería de negociar sus bases, baremos y criterios de identificación de plazas en función de las características de cada OPE:

Desde UGT hemos solicitado que la administración que pida opinión a las organizaciones sindicales sobre la concesión de comisiones de servicio a los trabajadores afectados por la OPE 2011 (FISIOS Y T. SOCIALES), por parte de la administración se niega a hacer esta consulta que reflejaría el posicionamiento sindical en la resolución de este conflicto. 

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE CONTRATACIONES

Todo el Subgrupo A1 Sanitarionuevas solicitudes y actualización de méritos mensualmente, derogando de esta forma el artículo 14 del acuerdo que limitaba a los Médicos de Familia y 061 poder actualizar como el resto del subgrupo A1 sanitario mes a mes sus méritos. (Los Pediatras de Atención Primaria también están incluidos en esta actualización).

Resto de las categorías (Excepto ATS/DUE  y Matronas que se procederán al final de curso académico y finalización de la especialidad respectivamente)  -se actualizará los listados a 31 de octubre de cada año en curso-. La bolsa está abierta permanentemente, pero la baremación y nuevas solicitudes se producirá a 31 de octubre de cada año.

Consulta en tu sección Sindical de UGT tu situación.

Desde UGT apoyamos  está modificación   del acuerdo de contratación por considerarla beneficiosa para todos los profesionales.