UGT RECHAZA LA ORDEN PARA LA GESTION COMPARTIDA FEA PEDIATRIA EN EL NUEVO SERVICIO DE URGENCIAS PEDIATRICAS EN EL HOSPITAL DE SIERRALLANA

 

VER PUBLICACION EN EL BOC DE LA ORDEN

Desde UGT manifestamos nuestro más rotundo rechazo a la Orden que nos presenta la administración por considerar que el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Sierrallana con la que se pretende compartir los pediatras de Atención Especializada del Hospital Valdecilla y el Hospital de Laredo no cumple con criterios claros y  beneficiosos para el personal y la calidad del Servicio que se pretende prestar a los usuarios:

  • Se nos presenta una Orden con hechos consumados, NO SE NEGOCIA NADA ADEMAS  NOS SENTIMOS NINGUNEADOS COMO ORGANIZACIÓN SINDICAL.
    • Desde UGT pensamos que esta Orden no cumple las expectativas de un Servicio público de Calidad, no es atractivo para los profesionales, además de no generar puestos de trabajo.
  • No hay voluntariedad, es de obligado cumplimiento  para los pediatras afectados en cumplimiento de la normativa.
  • La administración inicia la prestación de servicios fuera del área de salud de nuestro nombramiento, en aplicación de la Ley 9/2010 art. 23.2. puesta en práctica del área única Sanitaria.
  • Se abre la posibilidad de incluir a más profesionales a futuro en gestión compartida.
  • Supone una carga de trabajo a todos los profesionales, sin una dotación clara de la plantilla actual, estableciendo sólo un aumento de 14 trabajadores para cubrir este servicio (Contrato de 6 meses).
  • Las necesidades de contratación se improvisarán en función de la carga asistencial.

La administración nos convoca a Mesa Sectorial para negociar la propuesta de orden por la que se establecen los criterios para la prestación de servicios del personal estatutario en varios centros del servicio cántabro de salud en el ámbito de la pediatría hospitalaria, en  aplicación de la Ley 9/2010 en su artículo 23.2  Ámbito de adscripción del personal estatutario

La administración nos comunica que se creará una Comisión  de coordinación para poder orquestar la asistencia garantizada con los profesionales que están en los hospitales de Laredo y HUMV.

UGT rechaza de plano esta postura de la administración porque considera que se  ofrecerá un Servicio de Urgencias pediátricas en el Hospital de Sierrallana descoordinada, sin calidad asistencial, sin continuidad, y con profesionales trabajando del uno al otro confín de nuestra Comunidad Infinita.