UGT EXIGE LA DEVOLUCIÓN INTEGRA DE LA PAGA EXTRA DEL 2012

LUCHA POR TUS DERECHOS

 

INCREÍBLE! 4 Días después de que la Administración aceptara la Propuesta de UGT, en la Mesa General del 16, que os recordamos era:

La devolución de los 44 Días de la Paga Extra en el mes de septiembre  (compromiso del Presidente  Nacho Diego en el Parlamento) y además el cobro del resto de la paga extra en nómina en el primer semestre del 2015.

Nos envían el texto del Acuerdo para la firma, SIN EL COMPROMISO DE PAGO EN NÓMINA ANTES DE QUE SE VAYAN…

140923_Acuerdo Paga Extra 2º borrador

NOTA DE PRENSA UGT PAGA EXTRA

¿Qué ha pasado?, pues lo de siempre: donde dijo digo, dice DIEGO…

Y DIEGO DICE QUE NO. Que no se compromete a pagarnos antes de que se celebren las elecciones. Que no se compromete a que sea en Nómina (recordad que pretenden que vaya al Plan de Pensiones)

Que el sólo habló de los 44 días de la paga extra (¡¡¡¡!!!)

 

Y decimos Diego, porque es quién desautorizó la aceptación de la propuesta de UGT por parte de las Consejerías presentes (Presidencia y Justicia, Economía…)  en la Mesa General del día 16.

 

En esas condiciones, PRETENDÍA LA FIRMA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN EL ACUERDO, requisito innecesario para una decisión en la que a la Administración Autonómica, le basta el Acuerdo del Consejo de Gobierno; es decir la firma del Presidente y de sus Consejeros, las mismas firmas que decidieron la gran mayoría de los recortes que aún sufrimos.

 

Así nos traslada la Consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que sin las siglas de las organizaciones sindicales, no pagan. No penséis que por respeto a la negociación, no. Ni porque no puedan ellos solos, que además de poder, deben; simplemente para no asumir, como Gobierno, ante Madrid, el pago.

 

Aún así, por respeto a la difícil situación de muchos empleados públicos y teniendo en cuenta, que al personal laboral de Gobierno de Cantabria ya se les han devuelto los 44 días devengados (gracias a la demanda interpuesta  por  UGT con otras organizaciones sindicales) el Sindicato decidió  facilitar el “innecesario” acuerdo  mediante la abstención.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS A  LOS EMPLEADOS PÚBLICOS (DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, DE JUSTICIA, DE EDUCACIÓN Y ESTATUTARIOS) QUE AÚN NO LO HAYAN COBRADO SE LES  INGRESARÁ LOS 44DÍAS DEVENGADOS.

Para el resto de la paga, a seguir reivindicando y exigiendo, aunque ya sabemos lo que vale la palabra del Presidente

.