ACTUALIDAD INFORMATIVA SUAP-061

 

Desde UGT estaríamos dispuestos a suscribir este acuerdo pero teniendo noticia que este acuerdo es rechazado masivamente por los trabajadores que se pudieran beneficiar del mismo, UGT con el fin de no entorpecer otras negociaciones que pudieran mejorar este acuerdo UGT NO FIRMARÁ EL ACUERDO.

Ante el conflicto surgido en el SUAP-061 con el preacuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad que os recordamos que es:

Médicos de Urgencias y 061:                       4200   euros/año

Enfermeros de SUAP y 061:                        2400   euros/año

Celadores de SUAP y 061:                             560   euros/año

A través del complemento específico  se cobrarían estas cantidades en tres años  en un 33% por cada ejercicio económico, pacto que será vinculante durante el ejercicio 2015, 2016 y 2017.

Esta adecuación retributiva que se quiere aplicar al SUAP-061 son las reivindicaciones que se vienen solicitando desde el año 2007, que a nuestro entender no cubren las expectativas de los profesionales inmersos en este conflicto.

Además de la apertura del grado I de Carrera y Desarrollo profesional, que os recuerdo que para facultativos es:

Médicos                      3000 euros/año                      250 euros/mes

Enfermeros                1850 euros/año                      154 euros/mes

Celadores                      800 euros/año                     66 euros/mes

 

Todo esto en un marco económico regresivo y con unas limitaciones jurídicas y presupuestarias derivadas de las normas de función pública y presupuestaria para el año 2014/2015 “congelación salarial”.

Desde UGT estaríamos dispuestos a suscribir este acuerdo pero teniendo noticia que este acuerdo es rechazado masivamente por los trabajadores que se pudieran beneficiar del mismo, UGT con el fin de no entorpecer otras negociaciones que pudieran mejorar este acuerdo UGT NO FIRMARÁ EL ACUERDO.

Desde UGT os solicitamos a todos los TRABAJADORES que manifestéis vuestra opinión sobre la conveniencia o no de la firma del mismo.