¡¡¡¡EN PERIODO ELECTORAL TODO VALE PARA ALGUNOS SINDICATOS!!!!

¡¡¡EN PERIODO ELECTORAL TODO VALE PARA ALGUNOS SINDICATOS!!

SENTENCIA PERDIDA POR CCOO DE SANIDAD DE CANTABRIA SOBRE CARRERA EN INTERINOS

Tal como están firmados en la actualidad los acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional vigentes  en el Servicio Cántabro de Salud,  el personal interino  no tiene derecho a percibir dicho complemento.

Os adjuntamos  una de las múltiples sentencias que sobre esta materia ha fallado reiteradamente la Sala tercera del Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo.

Desde UGT os recordamos que estos Acuerdos  se suscribieron con la administración en el año 2009 sobre Carrera Profesional firmados por UGT y SATSE y por UGT, SATSE, CSI-f y CCOO para Desarrollo Profesional en el 2010, después de 6 días de Huelga General en el SCS. Durante toda la negociación se solicito la inclusión del personal interino en la vigencia del acuerdo, siendo la administración inflexible a nuestra petición. Para hacer posible la puesta en marcha de estos acuerdos tuvimos que firmar en esas condiciones.

UGT en las últimas Mesas Sectoriales estamos proponiendo a la administración la renegociación de los Acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional, con el fin de mejorar la accesibilidad de todo el personal, incluido el personal interino, a dichos complementos.

Por ello entendemos que el medio de solicitud para acceder al complemento de Carrera y Desarrollo profesional en el momento actual será denegatorio para todos aquellos que no tengan la plaza en propiedad.

UGT creemos que el personal interino debería poder cobra dicho complemento igual que el personal fijo, aunque el medio para la obtención de este derecho es la presión a la administración y no la petición mediante una solicitud que será denegatoria por parte de la administración porque no se sostiene jurídicamente.

Apreciamos desde UGT que hay sindicatos que más que informar a los trabajadores trata de  manipularlos y engañarlos, “cuidado con los cantos de sirena”

Para cualquier duda o aclaración poneros en contacto con nuestras secciones sindicales.