INFORMA MESA SECTORIAL 6 DE FEBRERO DE 2015

JORNADA LABORAL 2015 SERVICIO CANTABRO DE SALUD

La jornada para el año 2015 queda fijada en cómputo anual en el siguiente número de horas efectivas de trabajo:

  • Turno diurno: 1.652 horas.
  • Turno      rotatorio: 1.537 horas con 42 noches efectivas de trabajo
  • Turno      nocturno: 1.477 horas.
  • SUAP modelo ordinario [horario de 17 horas a 9      horas (lunes a viernes) y de 9 horas a 9 horas (sábados, domingos y      festivos)]: 1.514 horas.
  • SUAP      modelo especial [abierto      24 horas todos los días del año]: Para personal médico y de enfermería: 1.535 horas.
  • Personal      sanitario que desempeñe sus funciones en el Centro Coordinador de      Urgencias y en las Unidades Móviles de Emergencias vinculadas al teléfono      de emergencias 061 queda fijada en 1.527 horas efectivas anuales.

ORDEN JORNADA 2015

UGT solicitamos que el Solape de Jornada de 3 días que se dará al personal de Enfermería se aplique igualmente a toda la plantilla del Servicio de Salud.

Se podrá hacer un curso de 7 horas fuera de la jornada laboral para que descuente jornada, si nos devuelven el sexto Moscoso no descontará jornada el día de formación.

Desde UGT solicitamos volver a la jornada de 35 horas, petición que ha sido rechazada por la administración, en esta situación le hemos propuesto a la administración que el cumplimiento de la misma se haga con 30 minutos más al día y no con la ampliación de 2.5 horas más en la jornada ordinaria.

Previsiones de fechas Concurso de Traslados para el mes de abril porque hay múltiples reclamaciones lo cual retrasará la lista definitiva.

OPE 2011 Trabajadores Sociales y Fisioterapeuta, nos informa la administración de la inminente publicación de las listas para la elección de destinos de estas categorías.

Fisioterapeutas: se distribuirán 3 en el área 1 Santander, 3 Área 4 Torrelavega, 1 Área 2 laredo, 1 Hospital Sierrallana y 2 Hospital Valdecilla.

Trabajadores Sociales, 3 en el área 1 Santander y 1 en el Area 4 Torrelavega, el criterio de descontratación en este colectivo, será la letra U porque tienen igualdad de Servicios Prestados.

Criterios de las OPE para identificar las plazas, se descontratará por tiempo trabajado en el centro de gasto, la administración sacará una orden de oficio para establecer estos criterios al no tener respaldo sindical.