ELECCIONES SINDICALES EN EL AREA II. LAREDO. VOTA A UGT, UN SINDICATO SIN EXCLUSIONES

FOTO ELECCIONES DE LAREDO

En UGT siempre hemos perseguido el desarrollo y la consolidación de una sanidad pública, universal, gratuita y equitativa. Una sanidad de calidad que sirva adecuadamente  a los intereses del conjunto de la ciudadanía. Para ello es necesaria una sanidad justa con sus trabajadores, que les motive, les retribuya adecuadamente y les reconozca sus méritos.
La realidad es todo lo contrario, los trabajadores han perdido la cuenta de la cantidad de años que llevan soportando recortes de todo tipo: económicos, de derechos, de expectativas, sociales, etc., todo ello bajo la falsa premisa de la ineficacia e ineficiencia de “lo público”.
Durante estos últimos cuatro años las negociaciones no han existido y la administración unicamente nos comunicaba “sus intenciones”, la mayoría de las cuales iban es detrimento de los acuerdos o de los derechos de los trabajadores. Nos iban arrojando migajas que recogíamos, agobiados  por las necesidades de los trabajadores.
Ningún sindicato logro nada destacable, solo pequeñas victorias que se engrandecieron ante la falta de logros, quizá no estuvimos a la altura, pero la realidad es que no teníamos margen de maniobra, ya que la administración se negaba a negociar. Todos esperamos las elecciones políticas, por que sabemos que en ellas los políticos aprovecharan para devolvernos algo de lo que nos quitaron y de esta manera justificar lo que no tiene justificación.
Ahora parece que llegan tiempos más prósperos, donde quizá podamos empezar a negociar para poner recuperar los derechos que perdimos, desde UGT os ofrecemos trabajo, constancia, tesón y entrega, para acortar los plazos de recuperación de todos esos derechos.
Es imprescindible la recuperación del dialogo social, con la participación productiva de todos los sindicatos y la implicación constructiva de la administración. En UGT hemos formado un grupo con gran ilusión, ideas nuevas, plural,  participado por todas las categorías y preparado para afrontar los retos negociadores que nos hagan recuperar todos los derechos perdidos.
En el Hospital de Laredo la candidatura presenta  un equipo nuevo, que es consciente del largo y laborioso camino que tiene por delante, os ofrecemos nuestro trabajo, nuestra entrega, nuestro coraje y sobre todo nuestra constancia para recuperar y mantener VUESTROS DERECHOS.