Reunión con la nueva Consejera de Sanidad

sanidad_ugt_01 (2)

El lunes 20 de julio UGT ha mantenido un primer encuentro con la nueva consejera de Sanidad María Luisa Real.

El Secretario del Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de  UGT Cantabria. José Manuel Castillo Villa, le ha expuesto los asuntos prioritarios para nuestra organización en materia sanitaria en el SCS.  Como son; la recuperación de los derechos perdidos en materia laboral durante estos años de recortes y la defensa, potenciación y mejora del sistema público sanitario de Cantabria.

Como asuntos urgentes en la agenda negociadora hemos señalado:
La recuperación económica de nuestras retribuciones, La Recuperación de la Jornada de 35 horas semanales, La revisión de los acuerdos en materia de Carrera y desarrollo profesional, El establecimiento de una política de personal global que facilite la movilidad funcional en los centros de trabajo del SCS y la promoción interna. La revisión del Acuerdo de Contrataciones, La cobertura del 100% de las vacantes y sustituciones. La negociación de un sistema de regulación de las Comisiones de Servicio en el SCS. La negociación periódica de la Oferta de Empleo Publico y el concurso de traslados en el Sector.
Hemos solicitado que se revise o anule el contrato de colaboración publico privado de Valdecilla, Que se inicien de inmediato el traslado a las nuevas instalaciones del Hospital Valdecilla y el cierre inmediato de la Residencia Cantabria.

Se ha solicitado la mejora de las condiciones de trabajo en Atención Primaria y la Potenciación de la asistencia en nuestros Hospitales Comarcales reduciendo los conciertos.

Nuestra impresión de este encuentro ha sido positiva, ya que hemos conocido a una Consejera de Sanidad concienciada y comprometida con el sistema sanitario publico y la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales. Estamos contentos y confiamos que en la gestión diaria se lograran los objetivos que Tanto la Consejería como UGT perseguimos en esta nueva etapa.