REUNION MESA SEGUIMIENTO ACUERDO DE CONTRATACIONES Y DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL

Reunión mantenida hoy 27 de enero sobre el seguimiento del acuerdo de promoción interna temporal y sobre el acuerdo de contrataciones:

Sobre la Promoción Interna temporal:

  • Apertura de la convocatoria para formar parte de los listados y actualización durante el mes de febrero, os informaremos del día en que se abra la convocatoria
  • Las listas pendientes de publicar: Aux. Administrativo, y las tres categorías informáticas se suspenden los llamamientos de vacantes hasta que entren las listas de PIT.
  • La administración respetará el procedimiento de la PIT para cubrir las vacantes.

Sobre la Bolsa de Contratación:

  • La administración se compromete a ofertar las vacantes de forma centralizada con presencia de delegados sindicales y que por supuesto UGT asistirá para poder controlar que los procedimientos se realizan de forma adecuada y con transparencia.
  • Nos informan que las listas de contrataciones pendientes de actualizar ( 31 octubre de 2015 ) se han baremado a todas las auxiliar de enfermería, auxiliares administrativos y en la actualidad están con celadores, los técnicos de farmacia están pendientes de sacar las definitivas que se realizará a la mayor brevedad, el resto está pendiente, desde UGT solicitamos que la administración pueda ponerlas en funcionamiento antes de la contratación de verano.
  • En otro orden de cuestiones solicitamos que los contratos futuros que al algún aspirante les perjudica expectativas se limite en el tiempo, es decir que la administración no pueda llamar con una antelación superior a 3 días, excepto en épocas de contratación masiva.
  • Desde UGT solicitamos que la administración saque adelante a la mayor brevedad posible el nuevo acuerdo de contrataciones.
  • La administración nos informa que debido a la gran cantidad de cursos on line que a algunos solicitantes no se le han baremado, se articulará en el acuerdo próximo que se firme, la autocompulsa de los mismos que significará que el propio solicitante dará fe de su veracidad mediante su firma personal, recordaros que es un delito penal la falsificación documental, pudiendo la administración requerir más información a los solicitantes cuando lo estime oportuno.
  • Desde UGT pensamos que la administración debiera de facilitar diariamente la situación de los solicitantes para ser contratado, como un mecanismo de transparencia y buen hacer.
  • Desde UGT solicitamos nuevamente, ya lo hicimos por escrito hace unos meses, que nos informe de la previsión de jubilaciones en todo el servicio de salud por categorías y centros.
  • Para ampliar información, poneros en contacto con vuestras secciones sindicales.
    Os seguiremos informando