UGT INFORMA CONCURSO-OPOSICIÓN IB-SALUT TÉCNICO/A DE LABORATORIO Y FARMACÉUTICO/A DE ATENCIÓN PRIMARIA

CONCURSO-OPOSICIÓN IB-SALUT TÉCNICO/A DE LABORATORIO Y FARMACÉUTICO/A DE ATENCIÓN PRIMARIA

Se publica en el BOIB del sábado, 2 de enero de 2016, las convocatorias de concurso-oposición del Servei de Salut de les Illes Balears para cubrir plazas vacantes de personal estatutario de las categorías de técnico/a especialista de laboratorio  farmacéutico/a de sector de Atención Primaria, de acuerdo con la distribución siguiente:

  • 50 plazas de la categoría técnico/a especialista en laboratorio:

25 plazas para el turno de acceso libre, 1 de las cuales corresponde a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

– 25 plazas para el turno de promoción interna, 1 de las cuales corresponde a la             reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

  • 3 plazas de la categoría de farmacéutico/a área de atención primaria.

– 2 plazas para el turno de acceso libre.

– 1 plaza para el turno de promoción interna.

2016.01.02-Convocatoria OPE Farmacéutico de Atención Primaria

2016.01.02-Convocatoria OPE Técnico de Laboratorio

Las plazas no cubiertas en el turno de promoción interna se incrementarán a las ofertadas en el turno de acceso libre. Las personas aspirantes solamente pueden participar en uno de los turnos establecidos.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deben rellenar la solicitud para participar en las pruebas selectivas y pagar la tasa de los derechos de examen. La solicitud puede rellenarse por medio del trámite telemático publicado en la web del IB-Salut http://www.ibsalut.es.

Una vez completado el trámite telemático, es imprescindible presentar dentro del plazo una copia de la solicitud telemática, una del documento de identidad, una del título académico de la categoría a la que se presenta y el justificante de haber pagado las tasas.

La solicitud también puede rellenarse manualmente; para ello el formulario está disponible impreso en papel en la sede de los Servicios Centrales del Servicio de Salud y en todas las Gerencias del Servei Balear de Salut.

Las personas aspirantes también deben señalar en la solicitud la isla donde quieren hacer el examen (Mallorca, Menorca o Ibiza). Si no lo indican, se entenderá que eligen Mallorca.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la resolución en el BOIB. Si el último día es inhábil, debe entenderse que el plazo se prorroga al primer día hábil siguiente Las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33 % están exentas de pagar tasa de los derechos de examen de esta convocatoria.