UGT INFORMA APERTURA CONVOCATORIA SOLICITUD DE COMISIONES DE SERVICIO EL 18 DE OCTUBRE DE 2016

descarga

Apertura de “Convocatoria Comisión de servicios” abierto para trasladarse el personal fijo y sobre previsión de fechas de concurso de traslados de médicos de familia, pediatras de atención primaria y FEA Pediatría

Las plazas que se podrán elegir por el personal son todas las existentes en el servicio de salud y se podrán ofertar siempre que surja una vacante a partir de la ordenación del listado correspondiente de esta convocatoria.
Desde UGT solicitamos que se convoque un concurso de traslados para todas las categorías del servicio cántabro de salud.

CONCURSO DE TRASLADOS 
La administración intentará publicar la resolución definitiva del concurso de traslados el día 16 de enero de 2017 y en el mes de octubre de 2016 se publicará la provisional de dicho concurso  que están incursos médicos de familia, pediatras de atención primaria y FEA Pediatría.
Los solicitantes del concurso de traslados también pueden solicitar las comisiones de servicio, cuestión aconsejable para poder optar por varios procedimientos que no son excluyentes

COMISIONES DE SERVICIO
Hoy, 5 de octubre de 2016 la administración nos convoca para informar sobre la próxima apertura de solicitudes de comisiones de servicio que se firmó por todas las organizaciones sindicales el 2 de junio de 2016.

VER DOCUMENTO acuerdo regulación de Comisiones de servicio

La solicitud es el mismo formato que el de la bolsa de contratación y solicitud de OPE , por tanto aquellos que estén registrados en dicho aplicativo entrará con la clave que tiene sino deberá proceder a registrarse.
La aplicación informática facilita la gestión de la petición para su posterior impresión y entrega en cualquier registro oficial.
Para poder participar en esta convocatoria es requisito ser personal fijo en la categoría y especialidad que se trate y encontrarse en servicio activo y efectuar solicitud en un centro distinto de su nombramiento.
Se publicará en el BOC el 17 de octubre de 2016  y se abre el plazo para solicitar participar en esta convocatoria el día 18 de octubre habiendo un plazo de 20 días hábiles  a partir del día siguiente de su publicación, es decir,  último día 15 de noviembre incluido.
Durante el tiempo que se esté en comisión de servicios no se ofertará otra al solicitante. Todos los que en este momento ya tengan una comisión de servicios no se les ofertará una nueva pero si pueden participar en el sistema para que si cesa en la que ya tiene pueda ser llamado por medio de esta nueva regulación.
Una vez resuelto el proceso se publicará el listado definitivo por orden de los aspirantes, por categorías y centros, permaneciendo a partir de ese momento siempre abierto tanto para nuevas solicitudes como para actualizar   estableciendo como fecha de corte para la baremación a 31 de diciembre de cada año.
El llamamiento por este procedimiento tendrá carácter mensual, efectuándose el segundo martes de cada mes, si fuera festivo se habilitará el día que resulte no festivo inmediatamente siguiente.
Os recordamos que la baremación será exclusivamente por servicios prestados.
El personal que se le asigne una comisión de servicios tendrá derecho a su
reserva de su plaza y puesto de trabajo en el centro de destino de origen.
Todos aquellos que tengáis dudas o queréis ampliar información poneros en contacto con las secciones sindicales.