UGT INFORMA PROXIMA ADJUDICACION DE VACANTES VARIAS CATEGORIAS TODOS LOS CENTROS EL 17 DE OCTUBRE DE 2016

Resultado de imagen de mesa seguimiento contrataciones

Reunión convocada para hoy, 11 de octubre  sobre mesa de seguimiento de contratación del SCS para tratar la próxima adjudicación de vacantes en todos los centros de forma centralizada, relacionando número por categorías y centros de gasto.

El llamamiento comenzará el 17 de octubre y posiblemente con la categoría de Enfermero/a. Manteneros pendiente del teléfono para poder establecer comunicación con todos aquellos que tengan posibilidades de adjudicación.

HUMV
——
Auxiliar de Enfermería:     27
Auxiliar administrativo :     12
Fisioterapeuta :                    2
Celadores :                            3
Enfermero/a:                      38
Enfermero /a salud mental: 1
Técnicos Anatomía :               1

H. Sierrallana
————–
Auxiliar enfermería :             6
Enfermero/a:                        3
Celador:                                   1

Hospital Laredo
————–
Auxiliar de Enfermería:        1
Auxiliar administrativo :       1
Fisioterapeuta :                     1
Celadores :                             1
Enfermero/a:                        1

GAP
—–
Auxiliar de Enfermería:       8
Auxiliar administrativo :       1
Celadores :                             2
Enfermero/a:                       23
MaTrona :                                2

La administración no nos informa del número de vacantes de médicos de familia y pediatras de atención primaria porque no se ha resuelto el concurso de traslados.
La administración decide adjudicar  todas las vacantes  de las  categorías descritas en llamamiento centralizado el día 17 de octubre sin esperar a la resolución que resultará de las listas de comisiones de servicio puesto que los plazos se irían a marzo del 2017.

TÉCNICOS DE FARMACIA
———————–
Los Técnicos de Farmacia se ofertarán en el mes de enero las primeras vacantes distribuidas de la siguiente manera :
HUMV:               : 8
H . Sierrallana   :  2
Hospital. Laredo :2
Se renovará los contratos por orden de lista del 1 de noviembre al 31 de diciembre hasta la adjudicación de vacantes
Desde UGT solicitamos que la administración nos informe sobre  la situación del personal de Farmacia en los distintos centros de gasto:
La reubicacion de los técnicos de Laboratorio de valdecilla  que hayan pedido  salir del servicio de Farmacia de forma voluntaria  se les ofertará una listado de plazas para su incorporación a los laboratorios. Los que no soliciten salir se quedarán hasta que la administración tome una decisión al respecto de este colectivo.
Las auxiliares de enfermería de la farmacia que no ostenten plaza en propiedad saldrán del servicio de enfermería reubicandolos en otros servicios, ofertando plazas vacantes que tengan los centros.
En cuanto a la Gerencia de Atención Primaria se ocupará por los técnicos de Farmacia los puestos de la farmacia de dicha gerencia.

La administración ofertará mas plazas de Técnico de Farmacia  aunque aún no nos pueden informar sobre el número total de plazas que habrá en plantilla.

NOMBRAMIENTO DE CONTINUIDAD DE AP
———————
Sobre los nombramiento del acuerdo de continuidad de Atención Primaria, desde UGT solicitamos que con la terminación de los mismos los de periodo vacacional y los de 6 meses nos informe de la renovación de los mismos que será por el listado solicitamos correspondiente y por ello que convoque la mesa de seguimiento de los nombramientos de continuidad  para ofrecernos la información sobre el número de contratos que se van a ofertar.
Además UGT solicitamos que se publique el listado actualizado de los solicitantes que desde el mes de julio no se publican,  la administración nos informa que no se pueden ver por un problema informático que se subsanara en los listados dd octubre.
Desde UGT pedimos que nos digan el número de contratos que se van a ofertar y la duración de los mismos,  cuestiones que se nos facilitará en la mesa de seguimiento de dicho acuerdo.

VACANTES MÉDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRA DE AP
————————-
En cuanto a las vacantes a ofertar de médicos de familia son 20  y pediatras  1. En cuanto a las vacantes a ofertar de médicos de familia son 20  y pediatras  1. A las que hay que sumar las vacantes que dejen los médicos del concurso de traslados.
Dichas plazas no se ofertarán hasta resolver el concurso de traslados.
Que se resolverá con toda probabilidad el 16 de enero de 2017, a este respecto la administración nos informa que solo hay 7 personas de otros servicios de salud.

Ruegos y preguntas Mesa seguimiento de contratación
————————
*Situación del informe jurídico sobre la fusión de las listas de técnicos de rayos y medicina nuclear. La administración nos informa que se ha solicitado el informe de nuevo porque se había hecho de otras categorías de forma errónea.
*Posibilidad de acumulación en un único contrato a tiempo completo las distintas reducciones de jornada que hay en los centros de trabajo. Homogeneizar la postura para todos los centros que nos consta que dependiendo de los mismos se aplica dicha acumulación. La administración se reunirá con los diferentes centros para poder establecer un criterio homogéneo.
*Solicitamos que  desaparezcan los contratos futuros que cercenan la posibilidad de acceder a otros contratos .
*Convocar la mesa de seguimiento de Atención Primaria.  Nos informan que se convocará en breve.
*Además UGT quiere que .la administración nos informe como va a gestionar los excesos de jornada del personal que en la actualidad está con un cómputo de horas ingobernable para los servicios y el personal si la administración no aumenta su número de contratos para cubrir este exceso. Nos informan que han contratado a más personal durante este mes para poder liberar dichos excesos, pero aún así siguen adeudando mucho numero de horas de aquí a la finalización del año.