UGT INFORMA SITUACIÓN ACTUAL SOBRE LAS PLAZAS AFECTADAS POR EL CONCURSO DE TRASLADO DEL SCS “TOMA DE POSESIÓN, CESES Y REUBICACIONES”

Resultado de imagen de ugt informa

Al día de hoy 27 de octubre,  la administración “no confirma” la fecha oficial de la resolución definitiva del concurso del traslado pero maneja la posibilidad  que se produzca finalmente el día 24 de noviembre produciendose la incorporación del personal fijo detros de los tres días siguientes al personal que presta servicios en nuestra comunidad y un mes los que procedan de otros Servicios de Salud. Ante esta nueva situación que adquiere cada vez mayor consistencia , desde UGT solicitamos que se proceda de forma urgente y extraordinaria una reunión monográfica para esclarecer la situación del personal afectado tanto fijo como vacante  por el concurso de traslados.

Ante la solicitud de UGT,  la administración nos ha convocado a mantener reunión de la Comisión de Seguimiento Autonómico del Acuerdo para  Selección de Personal Estatutario Temporal, el próximo MIÉRCOLES, día 02-11-2016, a las 10:00 horas de la mañana con un ÚNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

  • Reubicación del personal desplazado por el concurso de traslados.

Desde UGT insistimos en que sería mas razonable la resolución del concurso el 16 de enero del 2017, pero si la adminstración nos ofrece garantías de respetar las libranzas y vacaciones de los profesionales y el proceso de reubicación del personal interino se produzca  en acto público  y de forma transparente, desde UGT respetaríamos esta decisión.

Para vuestra información , esta es de forma literal la información enviada a todas las OOSS por el Subdirector de RRHH:

  • “Las fechas previstas de publicación de la resolución son a partir del 22 de noviembre a16 de enero.
  • Las fechas de noviembre se sujetan a la capacidad de resolver el concurso.
  • En este caso se produciría el mismo día un llamamiento a ser posible público para la elección de los destinos vacantes similar al de lis nombramientos dé continuidad.
  • El personal interino no perdería ni un día de alta en seguridad social.
  • Se procederá a contratar todo el personal disponible de 1 de diciembre a 15 de enero en nombramientos de continuidad y de duración similar al resto de personal para la cobertura de navidades. Ningún médico disponible en lista estará sin trabajar desde el 1 de diciembre.
  • El objeto es facilitar el máximo disfrute de los periodos de libranzas del personal fijo e interino, incluido el personal trasladado y el personal interino reubicado.
  • Se respetarán al máximo los días solicitados antes del 30 de octubre de todo el personal que lo hubiera solicitado con independencia del centro donde lo hubiera solicitado. Los permisos de los desplazados se incorporarían al plannig del centro elegido.
  • El personal interino no perderá ningún derecho que le asista con seguimiento individualizado de su situación.”

Os seguiremos informando