EL SERVICIO CANTABRO DE SALUD RECOGE LAS PROPUESTAS DE UGT SOBRE EL PERSONAL MEDICO AFECTADO POR EL CONCURSO DE TRASLADOS

 

Resultado de imagen de ugt informa reunión

UGT desconvoca la concentración del próximo 4 de noviembre por las garantías que la administración nos ofrece en la reunión celebrada en el día de hoy.

Desde UGT solicitamos una reunión de Mesa de seguimiento autonómica de forma urgente  para clarificar todos los aspectos relativos con la resolución definitiva del concurso de traslados de Médicos de Familia y Pediatras, en cuanto a garantizar todos sus derechos en cuanto a permisos, vacaciones, excesos de jornada… pendientes de disfrutar.

La administración nos ha convocado hoy día 2 de noviembre para esclarecer de alguna manera este asunto y informarnos que  este hecho no supondrá ninguna pérdida de derechos para el personal fijo y  garantizándose al personal  interino su transferencia a la nueva vacante sin ningún día de pérdida de días entre una interinidad y otra, siempre que le corresponda por orden de lista.

La administración nos informa que procedería a publicar del 21 al 25 de noviembre la resolución definitiva del concurso de traslados, habiendo a día de hoy solo una renuncia y ninguna reclamación, hechos que facilitan que se agilice el proceso en noviembre y no el 16 de enero como se nos había informado previamente, que como hemos manifestado nos parece más razonable la fecha prevista en reuniones anteriores.

UGT entendiendo la preocupación de los profesionales afectados -tanto personal fijo como vacante- necesita que la administración ofrezca respuestas claras a las situaciones que por este proceso se van a generar, a lo cual la administración se compromete a lo siguiente:

  •  Mantenimiento al personal fijo todos los permisos solicitados a 31 de octubre.
  • Elección por parte del personal interino reubicado  del disfrute de los días pendientes o excesos de jornada de disfrutarlos o  proceder a la liquidación de los mismos.

Para poder llevar a cabo ambas actuaciones  se le realizará un contrato del 1 de diciembre del 2016 al 10 de enero del 2017 a todo el personal medico de la Gerencia de Atención Primaria. Se procederá a nombrar un responsable en la GAP para poder gestionar los permisos que se soliciten en todo este periodo.

El número de plazas a ofertar serán de 84 plazas en total entre jubilaciones y vacantes afectadas por el concurso, pendientes de incorporara también  de 2 a 4 plazas que quedarán vacante  a final de diciembre con reincorporación en la misma en la fecha correspondiente.

Nos convocarán la semana próxima para informar tanto sobre la identificación de las plazas y el procedimiento para su nombramiento que será en acto público con presencia sindical.