UGT INFORMA SOBRE RESOLUCIÓN Y COBERTURA DE PLAZAS AFECTADAS POR EL CONCURSO DE TRASLADOS DE MEDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRAS

imagenes

El procedimiento elegido por la Subdirección de RRHH para el llamamiento de las interinidades y asimiladas del personal Médico de Familia y Pediatra.afectado por la proxima resolución del Concurso de traslados de las citadas categorías se efectuará de  forma telefónica y centralizado previa publicación  en la web de las plazas a ofertar.

Desde UGT siempre defendimos que el llamamiento se hiciera de forma teléfonica según lo establecido en el acuerdo de contratación, con la debida difusión de las plazas a ofertar para que los profesionales pudieran decidir en un plazo razonable y no ocasionando este hecho ningún perjuicio  al trabajo de los propios profesionales y a los usuarios de los diferentes Centros del SCS.

^Desde UGT seguimos defendiendo que la fecha del 16 de enero sigue siendo la más razonable por todos los contratiempos que ocasionará todo este movimiento de trabajadores a efectos organizativos.

UGT asistirá al llamamiento de forma presencial y mantendrá informado del seguimiento del mismo. Todos aquellos que estén interesados en tener esta información que se ponga en contacto con nuestras secciones sindicales.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA COBERTURA DE PLAZAS DE MEDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRAS DE ATENCION PRIMARIA EN PLAZAS VACANTES O ASIMILADAS SURGIDAS COMO CONSECUENCIA DE LA PROXIMA RESOLUCION DEFINITIVA DEL CONCURSO DE TRASLADOS Y DEMAS PLAZAS VACANTES O ASIMILIADAS ORIGINADAS POR OTROS MOTIVOS.

Como consecuencia de la próxima resolución del Concurso de Traslados de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primariaconvocado por Orden SAN/37/2016, de 5 de agosto (BOC número 157, de 16 de agosto), se van a generar plazas vacantes o asimiladas, que sumadas a las producidas por las bajas por jubilación u otros motivos, suponen un conjunto de plazas que es necesario cubrir mediante nombramientos interinos, por parte de facultativos que forman parte de las listas PET o PIT del SCS, de acuerdo a la siguiente planificación

  1. Entre el 16 y 18 de noviembre, se procederá a publicar en la web del SCS,y en la Intranet de la GAP, la relación de todas las plazas vacantes o asimiladas de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria que es necesario cubrir con carácter inmediato, una vez se resuelva el Concurso de Traslados.
  1. Con fecha 21 de Noviembre se procederá, tal y como dispone el Acuerdo de Selección de Personal Temporal de II.SS. de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC 29-12-11), a efectuar llamamiento telefónico para la cobertura de estas plazas, desde la GAP, a partir de las 9:00 horas, en horario de mañana y tarde, pudiendo asistir a los llamamientos, representantes de las Organizaciones Sindicales firmantes del Acuerdo.
  1. Entre el 22 y 24 de Noviembre se publicará en el BOC la Resolución definitiva del Concurso de Traslados, con los plazos de cese y toma de posesión de los adjudicatarios previstos en la convocatoria de dicho concurso.
  1. En el caso de que los nuevos nombramientos que se adjudiquen, recaigan en Facultativos que ya ostenten nombramiento interino por vacante de plantilla, y resulten desplazados por la incorporación del titular que corresponda como consecuencia de la resolución del concurso de traslados, la incorporación a las nuevas plazas interinas que les sean asignadas mediante este proceso, tendrá lugar cuando se produzca la incorporación efectiva de los adjudicatarios a las plazas que estén ahora desempeñando.
  1. En el momento del cese, el interino podrá optar por la liquidación de las vacaciones pendientes de disfrutar, o bien, traspasar las vacaciones al nuevo nombramiento interino.