UGT INFORMA SOBRE LA REUNIÓN DE MESA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE CONTRATACIONES

Resultado de imagen de ugt informa

 

Hoy, día 14 de diciembre la administración nos convoca a Mesa de Seguimiento del acuerdo de contrataciones para informarnos sobre la situación actual de los listados de contratación pendientes de publicar.

– Listados de Enfermero/a y Enfermero/a 061 han publicado los listados provisional de admitidos y excluidos habiéndose presentado un número de 1175 solicitudes nuevas y 4200 solicitudes para actualización de méritos

-Listados correspondiente a octubre de 2016, la administración nos informa sobre el número de solicitudes nuevas presentadas informándonos que han entrado 3200 de las cuales la mayor parte pertenecen a la categoría de auxiliar de enfermería.

Actualmente no manejan ningún plazo para publicar listas provisionales se encuentran en vías de baremación .
Esperamos que estos listados se pongan en funcionamiento antes del verano.

En cuanto al turno de ruegos y preguntas desde UGT manifestamos que nos contesten para informarnos sobre los siguientes temas: 

-Situación actual del nuevo acuerdo de contrataciones.

-Dotación de plantilla de técnicos de Farmaciaen los diferentes centros del SCS y solicitamos que se adjudiquen a la mayor brevedad  las vacantes en un número no inferior a los que vienen trabajando, la administración prevé que se ofertarán previsiblemente a mediados de enero  10 vacantes en HUMV, 2 en Hospital Sierrallana, 2 en Hospital de Laredo y 1 en la GAP   en un llamamiento centralizado para no perjudicar a ningún profesional que se encuentren en los listados. También solicitamos que los Técnicos de Laboratorio que hayan solicitado la salida voluntaria del servicio lo hagan a la mayor brevedad.

– Resultados del informe jurídico sobre la fusión de Técnicos de Rayos y Medicina Nuclear que nos informa que se llevará próximamente a Mesa Sectorial.

-Efectos de la consideración de los sábados inhábiles para cómputo de permisos, en la actualidad no se plantean esta posibilidad pendientes de informe jurídico.

-Homogeneizar en los diferentes centros los criterios para acumulación de reducciones de jornada en un único contrato, la administración nos enviará un borrador sobre esta propuesta.

– Reiteramos el tema de  los contratos futuros que perjudican a quien se les oferta cerrando la posible acceder a otros contratos durante el periodo desde la fecha de la oferta hasta el inicio efectivo de la actividad.

-Situación de la inclusión de los Médicos Residentes EXTRACOMUNITARIOS en el acceso a las bolsas de contratación, sobre este tema nos comunican que se llevará en los presupuestos de la comunidad    y se publicara en la ley de Acompañamiento.

– Sobre el disfrute de los permisos del personal afectados por el concurso de traslados nos informan que se han mantenido en una gran parte de los profesionales pero ha habido incidencias en pediatras y SUAP por el déficit de profesionales, solicitamos a la administración que facilite a los trabajadores lo pactado.

– Durante este año NO se dictará instrucción sobre la imposibilidad de solicitar los profesionales del SUAP los días 25 y 1 de enero previa solicitud y siempre que se pueda hacer la cobertura oportuna.

– solicitud de abordar itinerarios formativos a los profesionales en los diferentes servicios especiales.