UGT INFORMA Mesa de seguimiento del acuerdo de contratación

 Si

Hoy, 25 de abril de 2017 UGT acude a la reunión sobre comisión de seguimiento de acuerdo de contratación con el siguiente orden del día:
Fusión de las categorías de TEMN y TER, que actualmente están divididas en dos categorías   se había planteado en anteriores mesas la fusión de ambas dado que la formación regulada era la misma titulación,pero finalmente desde la administración nos informan que según una última sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el Real Decreto que regula la troncalidad , se:encuentra fuera del marco jurídico dicha fusión y en este nuevo escenario, el SCS dentro de su capacidad de autonomía  propone crear la categoría integrando a ambas en un única. Se estudiará llevar a Mesa Sectorial la creación de una categoría única que integre TMN y TER.
Estado actual de las listas de contratación de fecha de corte octubre 2016.
Han terminado la baremacion de auxiliar de enfermería y Técnicos especialistas , la administración prevé que en un plazo de dos meses estará en condiciones de publicar los listados definitivos.
Se convocará la apertura de nuevas solicitudes y actualización de méritos de Enfermería en las especialidades de matrona y enfermera de Salud mental el 23 de mayo y la Enfermería de trabajo como es una categoría nueva se enviara la convocatoria al BOC la apertura de bolsa para la misma en una fecha paralela  a la de Matrona y Enfermera de Salud Mental.
Desde UGT habíamos demandado la incorporación de la categoría de Terapeuta Ocupacional a la plantilla orgánica del Hospital de Sierrallana y la administración nos informa que se ha incluido dicha categoría en la plantilla pero al no existir en las listas actuales dicha gerencia para proceder a la cobertura, se llamará a todos los integrantes del listado por orden general con independencia de la gerencia elegida, no penalizando a quien no acepte dicho contrato.
Programación estival, la administración nos informará antes del 15 de mayo sobre la programación de contratación de verano, en la actualidad no han dado por cerrado el número de contratación por centros y categorías.
Desdé UGT manifestamos en el punto del Orden del Día en Ruegos y Preguntas las siguientes cuestiones, para su aclaración o contestación por parte de la administración:
• Situación del Acuerdo de Selección de contrataciones, que es un tema viejo para un acuerdo nuevo que no termina de prosperar, la administración nos informa que pronto se llevará a Mesa Sectorial, nos encontramos expectantes y poco crédulos al respecto.
• Gestión de las vacantes que se generen durante el periodo estival, nos informa administración que posiblemente no se adjudiquen hasta la finalización del periodo estival, tanto por comisiones de servicios, promoción interna y bolsa de contratación acudiendo al procedimiento de manera centralizada como años anteriores.
• Solicitamos información sobre la dotación de la plantilla de Técnicos de Farmacia y solicitamos que se genere una nueva plaza en la plantilla orgánica de la GAP, la administración nos informa que valorará el aumento de la plantilla en esta categoría en la gerencia de atención primaria.
• Mejora del programa y la información que las OOSS manejan para visualizar información detallada de los contratos efectuados tanto por PIT por PET.
• Se unifiquen los criterios sobre la acumulación de reducción de jornada en las distintas gerencias asi como la instrucción del SCS sobre el rechazo a los tres meses sin penalización de la reducción de jornada que  está realizando el contrato. La administración nos contesta que nos enviara la instrucción. Además es cuestión del autogobierno de las gerencias generar un contrato por la reducción o no.
• Los contratos futuros, sobre todo en la GAP, ya que se están produciendo problemas incluso en categorías en las que no hay un excesivo volumen de contrataciones. Hay que poner una solución y modificar este procedimiento, ya que se percibe un gran malestar entre los profesionales.
• Detectamos un alto número de SNT, nos gustaría nos informen, la administración no se manifiesta al respecto, y entiende que no se están produciendo como norma sistemática.
• Deficiencia en las carteleras de los servicios entendemos que las carteleras anuales deben de estar ajustadas a la jornada, cuestión que muchos servicios no están cumpliendo.
• Número de solicitudes de personal médico extracomunitario en la bolsa de contratación, así como solución legal al tema del permiso de trabajo para poder trabajar en nuestro Servicio de Salud. La administración nos   informa que está trabajando sobre este tema para poder facilitar que aquellos que no tengan permiso de trabajo puedan incorporarse.
• Situación de la posibilidad de incorporar al llamamiento a otras categorías además de médicos en los acuerdos de continuidad. Y que la administración convoque la mesa de seguimiento de los acuerdos de continuidad. Se convocará en breve.
• Acceso a la información sobre los nombramientos de continuidad en Glistas. Estudiaran como poder establecer un mecanismo en el programa para poder mejorar.
• Solicitamos facilitar itinerarios formativos a los profesionales mejor situados en la lista para que se integren en las listas de servicios especiales.
• También piden que se unifiquen criterios a la hora de exigir justificación de estar en activo en otro centro a los aspirantes a los que se les oferta un contrato, puesto que entendemos que los contratos celebrados al amparo de las distintas gerencias del SCS no debieran de aportarse, siendo por la gerencia correspondiente de oficio la susodicha comprobación.
• Solicitamos información sobre el número de plazas que se han amortizado en los últimos 3 años en diferentes categorías, sobre todo no sanitarias como son celadores y auxiliares administrativos, y en que categorías se están reconvirtiendo.No nos aclaran nada al respecto, aducen que no es de esta Mesa el tema preguntado, desde UGT pensamos que debieran de facilitar ese dato, puesto que está directamente relacionado con el número de contrataciones.
• Unificación de criterios en los distintos centros cuando se realicen los llamamientos con un alto nivel de antelación (superior a 1 semana) para poder ofertar el resto de centros contratos durante dicho intervalo y renunciar sin penalización al contrato previsto por otro centro, por una cuestión de oportunidad y mejora.