UGT INFORMA PREVISIÓN DE CONTRATACIONES VERANO HUMV

descarga

Reunión mantenida con la gerencia del HUMV el 3 de mayo 2017 con la Junta de Personal

Nos informan que mañana , 4 de mayo se iniciará el llamamiento para las contrataciones de verano al personal que pertenece a Servicios Especiales de forma centralizada por todas las Gerencias del SCS, se fundamente este nuevo modelo para poder contratar a los profesionales de forma coordinada entre las gerencias.

A partir del lunes, 8 de mayo en valdecilla  se iniciarán los llamamientos del resto de las contrataciones de verano.

 VER PROGRAMACION DE SUSTITUCIONES VERANO HUMV 2017

El Gerente del HUMV nos informa que en el verano 2017 no se procederá a el cierre de ninguna planta sino que habrá 8 camas menos por cada  planta afectada en el periodo estival.
El total de camas previstas para el cierre será de 89, hay que tener en cuenta que los límites máximos de ocupación en el HUMV es de 844 camas y se determina este cierre por los datos  del verano del 2016 que se ocuparon de estancia media 600 camas.
Carteleras de servicios afectados por el cierre de camas, este año nadie sale de sus servicios excepto 4 profesionales en la planta 6 y la planta de hospitalización de infantil que pasará a prestar servicios en todo  el área de materno infantil.
La administración nos informa que en este verano la categoría de  los técnicos especialistas habrá más sustitución por la conversion
de las plazas de enfermería a este colectivo, y desde UGT a este respecto solicitamos además que los técnicos se les ajuste la cartelera para que puedan cumplir la jornada y no queden deficitarias a efectos de cumplimiento de jornada.
Desde UGT preguntamos si finalmente los Técnicos de Laboratorio que de forma voluntaria ha decidido salir de la farmacia han sido reubicados en los servicios que corresponda, la administración nos confirma que cumplirán con su compromiso.
En cuanto a la petición de un Terapeuta Ocupacional en la planta de psiquiatría, la gerencia no se plantea la inclusión de este profesional en el servicio en base a que los enfermos requieren una atención sanitaria fundamentalmente.
Desde UGT solicitamos que se nos informe sobre el número de personal que se ha reducido en la categoría de celador entre el 2016 y 2017, consideramos que el número de efectivos en esta categoría ha quedado en algunos servicios por debajo de la plantilla que se venía teniendo.
La Gerencia sacará a movilidad interna dos plazas de conductor de instalaciones en el Servicio de Manteniento, solo para aquellos trabajadores que tenga dicho nombramiento , ofertaran un conductor de instalaciones en la categoría de mecánico para el hospital de liencres y un conductor de instalaciones en la categoría de calefactor para el hospital de valdecilla, se  abrirá un plazo para presentar solicitudes y el criterio de asignación de plazas sera por antigüedad.

Se solicita por la Junta de personal que en la dispensación de uniformes exista un teléfono que sirva tanto para ponerse en contacto con lencería como para llamadas internas en el Hospital  pensando en los correturnos.