UGT INFORMA Reunion de la Junta de Personal con la Gerencia del HUMV

reunion

Hoy, 28 de junio nos convocan a la  Junta de Personal con la gerencia del HUMV, según el orden del día se tratan las siguientes cuestiones:
-Cartelera de Telefonistas que debido a la integración en el servicio de personal que hasta ese momento dependía de Mantenimiento se les informa que pasaran a autogestionar sus carteleras, situación que desde UGT nos parece inadmisible puesto que los trabajadores tienen que tener un responsable a quien dirigirse en caso de cualquier eventualidad, como existía en el Servicio de Mantenimiento  . Desde la Gerencia nos informan que estudiaran nombrar un responsable.
Duración del establecimiento del camión de la resonancia en el aparcamiento de urgencias, a este respecto la gerencia nos informa que se ha contratado el servicio hasta agosto, intentaran aumentar durante mas tiempo si fuera necesario y existieran posibilidades económicas por parte del hospital, debido a su alto rendimiento que reduce las listas de espera.  Desde UGT pensamos que en la actualidad el Servicio de RX debe de abordar en profundidad la formación del personal en la resonancia del HUMV.
-Vestuarios y taquillas en el HUMV  , nos informan que se han abierto 170 taquillas, la mitad estando vacías, aquellas que se han identificado usuarios han sido devueltas sus pertenencias, las no identificadas se ha procedido a su custodia en un depósito. El problema actual de la insuficiencia de taquillas  es que el existe personal contratado que no devuelve las llaves de las taquillas a la finalización del contrato, encontrándose sin uso para otros trabajadores que lo necesiten, es una situación que se resolverá poniendo unas anillas en las taquillas y que el trabajador cierre con un candado las mismas, una vez finalizado el contrato se llevará el mismo dejando la taquilla abierta.
– Aparcamiento en el pabellon 12 , problemas para poder entrar vehículos de carga y descarga, en la actualidad se ha resuelto estando vacío para poder dar funcionalidad a su uso.
En el turno de ruegos y preguntas desde UGT:

  • UGT ha solicitado que se cree la figura de coordinador de Técnicos, así lo hemos solicitado por escrito a  la Consejería de Sanidad,  para integrarse en las plantilla orgánica, con una convocatoria y bases que genere transparencia en los procesos . Desde UGT pedimos a la gerencia que nos informe si van a poner una persona a realizar estas funciones, a lo cual nos certifica que sí pero que en la actualidad no se puede nombrar por no existir esta figura legal. VER SOLICITUD DE CREACIÓN DEL PUESTO DE COORDINADOR DE TECNICOS
  • Solicitamos que se valore la posibilidad de un mostrador de atención al usuario en la intersección entre urgencias, rayos, y las tres torres en la -3  o las -1 según situación , puesto que es habitual encontrar usuarios perdidos en ese espacio, la administración contesta que se solucionará con la señalización en el HUMV.
  • Desde UGT pedimos  que en la sala de espera del  área quirurgica de valdecilla se mantenga informado a los familiares de los pacientes, en la actualidad existe un teléfono que presta servicio de atención pero que cuando suena, los usuarios desconocen quien debe de cogerlo, por ello pedimos que se mejore el servicio a los mismos.
  • Solicitamos que los responsables de las carteleras de los diferentes servicios controlen los cambios de carteleras del personal que se encuentren de vacaciones ocasionando un perjuicio a quien de facto realizará esa cartelera por sustitución, no estando permitido hacer cambios cuando se está de vacaciones.