UGT INFORMA MESA SECTORIAL DEL 31 DE JULIO DE 2017

11FETEINFORMA1

MESA SECTORIAL 31 DE JULIO DE 2017

Desde UGT os informamos de todos los asuntos tratados en la Mesa Sectorial, manifestando nuestro malestar por la premura y masiva documentación enviada en un tiempo corto para su lectura y comprensión.

Nos informan que el 11 de noviembre del 2017  a las 17 horas celebraran el examen de OPE 2015 de Médicos de Familia

DOCUMENTACIÓN ENTREGADA EN MESA SECTORIAL

PROPUESTA ORDEN TRASLADOS 2017 FEAS

ANEXO II BAREMO MERITOS PROPUESTA ORDEN TRASLADOS 2017 FEAS

Anexo I plazas a ofertar concurso tralados FEAS 

VER BORRADOR DE TEMARIOS OPE 2016 

Propuesta Resolución pediatría 

Propuesta orden integración educador social

MESA SECTORIAL 31 DE JULIO DE 2017 MEJORA RETRIBUTIVA SUAP Y 061

Desde la Consejería de Sanidad nos convocan a Mesa Sectorial, entre el Orden del día está la adecuación retributiva de los profesionales del SUAP Y 061 contemplando el pago de los domingos , festivos y noches así como el complemento de turnicidad y penosidad de dichos profesionales.

La convocatoria de esta Mesa Sectorial se produce por la petición de las Organizaciones Sindicales en el mes de junio, y la Consejería habiendo tenido tiempo suficiente para realizar el llamamiento para tratar este asunto, lo realiza de forma precipitada el jueves 27 de julio a las 14 horas, no como un tema monográfico en el Orden del Días sino como un punto más en una relación extensa  puntos a  tratar que por otra parte es imposible de analizar en un tiempo encorsetado en un fin de semana con festivo incorporado.

Los Profesionales del SUAP y 061 acuden a esta mesa Sectorial  y con un portavoz para exponer a la administración esta reivindicación.

COMUNICADO PROFESIONALES DEL SUAP Y 061 MEJORA RETRIBUTIVA SUAP Y 061

PROPUESTA DE MEJORAS DE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

La administración nos informa que este tema se trae a Mesa Sectorial a  petición de las OOSS , por ello no trae una propuesta con referencia a este asunto, y aunque exista una Mesa de Trabajo sobre la mejora de Carrera y Desarrollo Profesional, en la actualidad la administración está  trabajando. Solicitamos Carrera y Desarrollo Profesional para todos los trabajadores que cumplan los requisitos.

Propuesta de resolución del director gerente del servicio cántabro de salud relativa a la prestación de servicios de pediatría en horario de 15:00 a 17:00 horas, por parte de los pediatras que prestan servicios en las zonas básicas de salud de la ciudad de torrelavega.

Propuesta Resolución pediatría 

Dicha propuesta no es negociable, sólo se pone encima de la Mesa porque es obligatorio por parte de la administración de informar a las Organizaciones Sindicales,  se dará traslado a su publicación no van a abrir ningún tipo de negociación.

Desde UGT no nos parece razonable que este tema de área se presente  en esta reunión como una imposición sin ninguna voluntad negociadora, entendiendo que el colectivo no está informado de  forma debida. Tomando una determinación sin consensuarlo con los profesionales.

Esta cuestión es organizativa de la administración, y no hay lugar para la negociación, solo lo someten a consulta, escuchadas las intervenciones insisten en la escasez de pediatras (pueden solicitar aquellos que lo deseen la prórroga de jubilación que podrá ser concedida por el déficit de profesionales)-

UGT manifiesta que la administración asume de forma unilateral está Resolución, puesto que es un tema organizativo que no es negociable.

PROPUESTAS DE TRASLADOS

PROPUESTA ORDEN TRASLADOS 2017 FEAS

ANEXO II BAREMO MERITOS PROPUESTA ORDEN TRASLADOS 2017 FEAS

Anexo I plazas a ofertar concurso tralados FEAS 

 

La administración nos presenta la documentación sobre la propuesta de  Concurso de Traslados que quedaban afectados por la OPE 2016, que quedaban por convocar Facultativos Especialistas de Área.

Desde UGT como viene siendo históricamente solicitamos un concurso abierto a todas las plazas y categorías.

Desde UGT  manifestamos como en Mesas anteriores que la administración debiera de  proponer un concurso de traslados de  todas las categorías pendientes que no se ha producido desde el 2014, no condicionando en ningún caso el Concurso de traslados a ninguna oposición, posición que se mantiene por parte de algunas organizaciones sindicales.

BASES Y TEMARIOS OPE 2016

VER BORRADOR DE TEMARIOS OPE 2016 

Temarios y Bases de OPE 2016 las plazas convocadas  Facultativos de Atención Especializada, Enfermera/o y Celadores, documentación muy extensa que una vez que la examinemos y analicemos mandaremos las alegaciones oportunas, entendemos que la administración nos ha enviado documentación en un tiempo muy reducido para su lectura.

UGT presentará las alegaciones, aunque nos sentimos satisfechos que los temarios vengan con bibliografía que entendemos que es un avance para los profesionales, que suscitará menos reclamaciones y más seguridad en el estudio.

Además nos informan  que como novedad nos proponen establecer un número de aspirantes que pasen a la fase del concurso estableciendo un límite máximo en función de una  nota de corte,  desde UGT nos parece que esta  situación agilizaría los procesos en la fase del baremo.

PROPUESTA DE ORDEN DE  INTEGRACIÓN DE  LA CATEGORIA DE EDUCADOR SOCIAL

Propuesta orden integración educador social

Se hace está propuesta por parte de la Consejería de  Sanidad  por la necesidad puesta  de manifiesto por parte del Servicio de Psiquiatría  del Hospital de Valdecilla para poder dar asistencia multidisciplinar  en dicho área. La integración sólo se puede producir si se pertenece al mismo subgrupo de clasificación A2, y se esté en posesión de la titulación. La dotación será de cuatro plazas.

La administración nos informa que sólo aquellos que posean la titulación y pertenezca al subgrupo podrá integrarse.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Nos informan que el 11 de noviembre del 2017 celebraran el examen de OPE 2015 de médicos de familia

  • Situación actual del Acuerdo de contrataciones, nos informa que proximamente nos darán traslado a las OOSS del documento.
  • Información sobre los Servicios de informática que la administración nos informa que se está trabajando en una orden de regulación de  las funciones informáticas en el SCS. No van a reorganizar ningún Servicio sino que  las plazas seguirán estando en la Gerencia a la que pertenezca.
  • Situación de solicitudes de grado III y IV y apertura de carrera  y desarrollo
  • Negociación o modificación del acuerdo de permisos y vacaciones
  • Creación de categorías de Técnico de estimulador temprana, así como en las especialidades de enfermería y Servicios de Urgencias.
  • Técnicos de Farmacia, plantillas orgánicas, situación actual en el HUMV de vacantes tanto de Técnicos de Laboratorio, así como auxiliares de enfermería.Solicitamos que se adapten las plantillas orgánicas en los centros, aumentando el número de profesionales en su dotación
  • Solicitamos las 35 horas, la administración sólo se incorporará una nueva jornada cuando se suprema a nivel nacional-
  • Solicitamos un concurso de traslados para todas las categorías
  • Solicitamos las plantillas orgánicas actualizadas de todos los centros del SCS
  • Homogenización de criterios en los centros sobre la estancia en los servicios de urgencias a efectos de solicitud de permisos.
  • Solicitamos información sobre el número de jubilaciones por categorías y centros
  • Cronograma de las OPEs en curso 2012,2013,2014,2015 y la presentado hoy OPE 2016. La administración está con muchos
  • Listados de Promoción Interna actualizados y programa para hacer el seguimiento oportuno por las OOSS
  • Itinerarios Formativos para poder formar al personal
  • Documento de movilidad interna con criterios comunes para todos los centros
  • Regulación de puestos no singularizados y convocatoria por las vías establecidas
  • Creación de las categorías en la figura de coordinador de técnicos
  • Puesta en marcha de las categorías de los acuerdos de continuidad de todas las categorías

 Muchas son las preguntas, y pocas las respuestas. Os seguiremos informando