MESA SECTORIAL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017. ¡¡¡¡¡¡¡¡ CONSEGUIDA DEMANDA HISTÓRICA !!!!!!

MESA NEGOCIACION

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL INTERINO DE LARGA DURACIÓN

Finalmente por petición de las diferentes Organizaciones Sindicales y después de años en los que UGT llevaba planteando este problema de discriminación y que cuenta con el aval de importante jurisprudencia derivada, tanto del Tribunal Constitucional, como del Tribunal Supremo.

La Administración ha decidido acceder a nuestras peticiones y por fin  nos informa de la Inclusión Del Personal Interino En Los Presupuestos Del 2018 Y Para Que Salga La Convocatoria De Carrera Y Desarrollo Profesional.

Desde UGT consideramos que es una reivindicación justa y necesaria y que finaliza con el proceso discriminador a estos profesionales.

CONCURSO DE TRASLADOS

La Administración nos informa que no hay variación en las plazas y que se publicará este mes y  que en breve se informará a los sindicatos.

UGT como viene haciendo en todas las mesas sectoriales y foros de negociación, solicita que la Administración saque un Concurso de traslados para TODAS las categorías.

 OPE 2017

El SCS puede convocar este año unas 300 plazas, pero estando a la espera de lo que suceda a nivel nacional sobre la OPE extraordinaria, se plantea unirlas a las mismas, sino saliera a la luz antes de fin de año, el SCS convocará las 300 por separado y determinara que categorías le correspondería, informando a los sindicatos en Mesa Sectorial. Desde UGT solicitamos una vez mas, que se haga  a Oferta Publica de empleo numerosa y para todas las categorías, teniendo en cuenta que tenemos 2700 vacantes en todo el SCS.

ACUERDO DE CONTRATACIÓN

 

Seguimos en punto muerto después de 2 años de negociación, sin ver la luz un nuevo acuerdo que mejore las condiciones del personal contratado.

 NOMBRAMIENTOS DE CONTINUIDAD

Para el personal Estatutario eventual en  los Centros de Atención Primaria del SCS se va a firmar un nuevo acuerdo, pasando de 6 meses a un año de duración.

UGT está de acuerdo con esta mejora aunque llegue un poco tarde.

Se incluirán en este tipo de contratos al colectivo de Matronas.

ORGANIZACIÓN DE LOS PEDIATRAS QUE PRESTAN SERVICIOS EN LAS ZONAS BÁSICAS DE SALUD DE LA CIUDAD DE TORRELAVEGA

Esta ha sido una decisión unilateral de la administración.

Así mismo se nos informa sobre:

-La Prolongación en Servicio Activo a Profesionales que cumplen la Edad de Jubilación por carencia de sustitutos, la administración ha informado a médicos de familia, para ello ha habido 3 solicitudes admitidas la prórroga será de año en año hasta los 70 años voluntariamente.

-La fecha de examen de la OPE de Enfermería; están trabajando en ello.

Os seguiremos informando.