UGT INFORMA REUNION SOBRE LA PREVISION DE VACANTES A OFERTAR TRAS EL PERIODO ESTIVAL Y LAS QUE RESULTEN DEL CONCURSO DE TRASLADOS

reunionB La Subdirección de RRHH del SCS nos convoca a reunión de la Comisión de Seguimiento Autonómico del Acuerdo para  Selección de Personal Estatutario Temporal, hoy, día 19-09-2017, a las 09:00 horas de la mañana para facilitarnos la Programación de llamamientos de vacantes tras la finalización del periodo estival y la resolución del concurso de traslados. La administración nos informa de las vacantes generadas en las diferentes gerencias, en espera de las categorías afectadas por el concurso de traslados ( matronas, fisioterapeutas , celadores y enfermera) que nos los aportaran una vez publicada la resolución del concurso que se resolverá la ultima semana de septiembre (fecha  drl 27 al 29 de septiembre).

Desde UGT os comunicamos que los llamamientos que se realizaran a partir del 17 de octubre (las comisiones de servicio se ofertaran el 11 de octubre)  todas las categorias detalladas y las afectadas por el concurso de traslsdos ,  para comenzar el 1 de noviembre dicho nombramiento. Nuestra organización sindical estará presente y os mantendremos informados. PREVISIÓN DE OFERTA DE PLAZAS A OFERTAR  VACANTES( A FALTA DE ENTREGAR DATOS SOBRE LAS AFECTADAS POR EL CONCURSO DE TRASLADOS CELADORES, ENFERMERO/A, MATRON/A Y FISIOTERAPEUTAS)

VACANTES OFERTADAS PARA 1-11-17
HUMV HCL HCS GAP TOTAL
AUX. DE ENFERMERIA 32 1 4 1 38
AUX. ADMINISTRATIVOS 9 8 17
T.E.RADIODIAGNÓSTICO 5 5
CONDUCTOR 1 1
TÉCNICO FARMACIA 7 3 * 1 11
TÉCNICO ESP. LABORATORIO 3 3
TÉCNICO ESP. ANATOMIA P. 3 2 5
TELEFONISTA 1 1
TOTAL 60 1 9 11 81
* En HCS las plazas de Técnico de Farmacia son “pendientes de dotación de plantilla orgánica”

Ademas se harán 30 contratos de tres meses de duración  en valdecilla (SNT) en la categoría e auxiliar de enfermería. UGT solicita que se solucione la dotación de plantilla de los Técnicos de Farmacia, en todos los centros y se incorpore en la GAP una plaza mas en la Farmacia, ademas que la creación de esta categoría debe de cumplir las funciones para lo que se generó sin que se menoscabe su incorporación favoreciendo a categorías que no corresponden.   UGT Solicita que los profesionales de área que están afectados por el concurso de traslados (fisioterapeutas y matronas) se reorganice el área previo a la adjudicación de vacantes, tal y como se viene realizando cada vez que surge una vacante, la administración estudiará realizar dicha reordenacion. Además os recordamos que se iniciará el llamamiento  adjudicando por el orden de prelación siguiente, Comisiones de Servicio que se efectuará el día 11 de octubre , y el 17 de octubre las plazas que resulten por el procedimiento de Promoción Interna Temporal y Bolsa de Contratación. Aquellas plazas que se generen por las Comisiones de Servicio se asignarán a la Bolsa de contratación como asimilada a vacantes.

En el turno de Ruegos y Preguntas:

Solicitamos el borrador del Acuerdo de Selección que según la última Mesa Sectorial ha sido entregado a está subdirección por los Servicios Jurídicos de la Consejería de Sanidad.

 Instrucción sobre el permiso por enfermedad grave, durante la estancia en urgencias, aún los centros no aplican el mismo, tema histórico que la administración no acaba de generar una instrucción para solucionar la problemática que genera en los diferentes centros.

 Homogenización de criterios en las diferentes gerencias en cuanto al llamamiento de contratos temporales, en la situación de no localización telefónica.

 Plantillas orgánicas actualizadas de todas las Gerencias, información sobre el número de plazas que se han amortizado , y en que categorías se están reconvirtiendo.

 Reiteramos solicitud de información sobre la dotación de la plantilla de Técnicos de Farmacia en las diferentes gerencias y que se genere una nueva plaza en la plantilla orgánica de la GAP.

 Los contratos futuros que se oferten no penalicen a los profesionales cuando los tiempos no son los aconsejables, unificar criterios en los distintos centros cuando se realicen los llamamientos con una antelación superior a 1 semana para poder ofertar el resto de centros contratos durante dicho intervalo y renunciar sin penalización al contrato previsto por otro centro, por una cuestión de oportunidad y mejora.

 Alto número de SNT: sobre todo en facultativos, detectado sobre todo en el HUMV y que se encuentran sin fecha fin, solicitamos  que se nos informe del número de personas que están prestando servicios en el SCS y a que obedece esta contratacion sucesiva.

 Seguimos detectando deficiencias en las carteleras de los servicios de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear en la categoría de Técnicos de Radiodiagnóstico.

 Situación de la posibilidad de llamamiento a otras categorías además de médicos en los acuerdos de continuidad, sólo está funcionando una categoría, solicitamos la puesta en marcha.

 Facilitar itinerarios formativos a los profesionales mejor situados en la lista para que se integren en las listas de servicios especiales.

Muchas preguntas….esperando respuesta, Os seguiremos informando.