UGT INFORMA REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA GAP -CELEBRADO EL 20/10/2017

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD GAP

Al empezar la reunión todos los sindicatos conjuntamente manifestamos estar sumamente decepcionados con la postura de la Gerencia, no hemos apreciado ningún tipo de esfuerzo por su parte para mejorar la situación de presión asistencial de los centros durante el periodo vacacional.

Respuesta de la Administración:

Se ha incrementado el gasto en sustituciones en 1.8%; si contamos con la subida salarial del 1 % se queda en un raquítico 0.8%. Por lo tanto esfuerzo cero.

Nos quejamos de que en muchos centro durante el periodo estival ha habido días con solo el 50% de la plantilla, Camargo Interior como ejemplo y la situación de sus aux. administrativos, la administración no contrataba por falta de personal formado, lo niegan y dicen que son mínimos. (Pedimos a todos los afectados nos lo hagan llegar por centros y categorías).

Se expone que la situación de los centros ya es inasumible y la situación de ansiedad de los trabajadores va en aumento, principalmente los centros costeros durante todo el verano.

La Administración no propone ninguna solución.

Otros temas tratados son:

– Mostradores: Se nos informa que en los centros de Vargas y Santoña se instalara mesa de atención personalizada y se suprimen los mostradores. Les informamos que esa medida no cuenta con el respaldo de los trabajadores, pero insisten en aplicarla, aunque luego tengan que volver a los mostradores.

– Preguntados por el rumor del cambio de ubicación del SUAP del Alisal, de momento no hay nada, que ya nos informaran, pero que su situación mejorara mucho. Parece ser que se ubicara en Los Castros.

– Se pregunta por los contenedores portátiles en los SUAP, han cambiado, son más grandes y menos manejables. Es problema de la nueva adjudicataria de desechos, lo consideramos un paso atrás en la prevención.

– Se solicita una evaluación de las necesidades de la Unidad de Formación de Atención Primaria. Mejora de las instalaciones. No se moverá de su ubicación actual.