UGT CALIFICA DE CATASTROFICO EL RESULTADO DE LA OPE DE MEDICOS DE FAMILIA

Resultado de imagen de medicos de familia

El examen de Médico de Familia celebrado el pasado día 11 de noviembre de 2015 ha sido “desastroso” además de un despropósito al quedarse sin cubrir casi un tercio de la “ridícula”oferta publica de 45 puestos ofertados, desde UGT consideramos que se demuestra con este resultado el grado de dificultad y la poca idoneidad de la prueba.

Con estos resultados, no se ha alcanzado la «expectativa» además de generar frustración entre el colectivo, que gran parte de ellos han acudido a otros Servicios de salud obteniendo el aprobado. Desde nuestra organización UGT califica de desastre que viene de nuevo a maltratar un colectivo escaso que hay que mimar para atraer hacia nuestro Servicio de Salud .
Las bases de la convocatoria establecieron una nota de corte en un 50% de respuestas correctas, un porcentaje que no han sido capaces de alcanzar los aspirantes, Desde luego, los afectados pueden impugnar las preguntas que entiendan fuera de temario, con respuestas alternativa o cualesquier motivo debidamente argumentado, desde nuestra organización les ofrecemos asesoramiento para poder interponer la reclamación oportuna.

La forma de proceder en este examen , es llamativa en cuanto a la necesidad de acabar con la eventualidad y cubrir los puestos de difícil cobertura, pareciendo que estos profesionales son válidos como interinos o eventuales pero no como personal fijo, según se desprende del examen de oposición.

Todos aquellos que necesiten un modelo formalizado, poneros en contacto con las secciones sindicales.