UGT INFORMA CONVOCATORIA MESA SECTORIAL CON PROPUESTA DE CONCURSO DE TRASLADOS Y OFERTA PUBLICA DE EMPLEO 2017

Resultado de imagen de MESA SECTORIAL

La Consejería de Sanidad nos convoca a Mesa Sectorial el próximo 14 de diciembre de 2017 para tratar los siguientes asuntos:

Propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) para el 2017 para personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

Propuesta de  Concurso de Traslados para provisión de plazas del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

Propuesta de creación de un grupo de trabajo para el análisis, y en su caso revisión del Plan de Ordenación de RRHH del SCS, según lo acordado en el Acuerdo del 15 de octubre de 2015 (VER ACUERDO).

Desde UGT estamos “expectantes” ante el orden del día, esperando que la Oferta Pública de Empleo para el año 2017, además esperamos que contemple las plazas de la MACRO-OPE Nacional, que sumaría a la OPE 2017 del SCS que está tasada en unas 300 plazas que es lo que corresponde a la tasa de reposición del 100% del año 2017.

UGT solicitará un concurso de traslados que se ajuste a la realidad que los profesionales demandan,  abierta a ofertar concurso de traslados a todas las categorías que desde el 2014 no han tenido la oportunidad de acceder a una plaza en el SCS.

En cuanto a la revisión del Plan de Ordenación de RRHH, desde nuestra organización consideramos que la planificación y el desarrollo de los recursos humanos en salud es un instrumento clave para impulsar la calidad de la atención. Una buena planificación tiene  que tener al menos la siguiente hoja de ruta:

  • ANÁLISIS DE LA PLANTILLA ORGÁNICA
  •  LOS ACUERDOS  SELECCIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
  • REVISIÓN DE LOS ACUERDOS DE LICENCIAS Y PERMISOS
  • MOVILIDAD. CONCURSO DE TRASLADOS. PERSONAL DESPLAZADO COMO CONSECUENCIA DE LA RESOLUCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN O MOVILIDAD. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL
  • INTEGRACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO  Y LABORAL SANITARIO DE CARRERA AL SERVICIO DE INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
  • JUBILACIÓN