UGT INFORMA CREACIÓN DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO EDUCADOR/A SOCIAL EN EL SCS

educador-social

Hoy, 22 de enero de 2018 se publica en el BOC Orden SAN/62/2017, de 29 de diciembre, por la que se crea la categoría de Técnico/a Medio-Educador/a Social, en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

CREACIÓN CATEGORIA EDUCADOR SOCIAL

Corresponde al personal de la categoría estatutaria de Técnico/a Medio-Educador/a Social desempeñar, con carácter general, los servicios de acompañamiento y apoyo al paciente y sus familiares, así como el elemento armonizador de las relaciones entre pacientes y el equipo asistencial de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
El ámbito funcional será el adecuado a las competencias y capacidades propias del título de Grado en Educación Social, o equivalente, expedido por el Ministerio competente en materia de educación. Artículo 6. Acceso a la categoría.

La Consejería competente en materia de sanidad podrá establecer el procedimiento y condiciones de integración voluntaria del personal estatutario fijo, y directa del interino, en la categoría creada de Técnico/a Medio Educador/a Social que, ostentando la titulación exigida y perteneciendo al mismo subgrupo de clasificación, desempeñe plazas cuyas funciones se correspondan con las que en la presente Orden se atribuyen a la categoría de Técnico/a Medio Educador/a Social.