UGT INFORMA PUBLICACIÓN ACUERDO E INSTRUCCIONES APLICACION NUEVO ACUERDO DE MEJORAS DURANTE LA BAJA LABORAL

enfermo

Hoy, 15 de enero de 2018 se publica la Resolución de 4 de enero de 2018, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2017, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de la Mesa General de Negociación del art. 36.3 del EBEP de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por el que se establece el régimen de mejoras en la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes y el número de días de ausencia por enfermedad.

ACUERDO MESA GENERAL FUNCION PUBLICA MEJORAS DURANTE LA BAJA LABORAL. NOVIEMBRE 2017

PUBLICACIÓN BOC MEJORAS DURANTE LA IT

Enfermedades graves recogidas en el acuerdo:

Anexo Real Decreto 1148/2011

Anexo Real Decreto 2210/1995

INSTRUCCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL ACUERDO DE MEJORAS DURANTE LA BAJA LABORAL

Se amplían supuestos nuevos tales como, gripe, pruebas diagnósticas, fracturas….

Preguntar en las secciones sindicales todas las dudas…

DIAS GRIPOSOS SIN BAJA MÉDICA 

En este  acuerdo, como novedad, se añaden situaciones de baja cubiertas al 100%, 4 días por cada año natural sin descuento en nómina por enfermedad común o accidente que no den lugar a IT, entre otros, siempre que la ausencia del trabajo  esté motivada por causas relacionadas con la salud o accidente laboral sin baja médica, pero que según las instrucciones se deberá justificar en tiempo y forma y avisar a la mayor brevedad.

Este Acuerdo supone una mejora con respecto al escenario anterior , no dejaremos de reivindicar el pago del 100% del salario para TODAS las situaciones de incapacidad temporal. La comisión de seguimiento que crea el acuerdo, será el ámbito propicio en el que seguir planteando estas cuestiones y tratar toda la casuística que se produzca.