UGT INFORMA QUE CON FECHA 8 DE FEBRERO DE 2018, SE CREA LA MESA DE ATENCIÓN PRIMARIA.

MESA NEGOCIACION

El día 8 de febrero se creó la mesa de Atención Primaria, en ella nos sentamos los sindicatos representativos de la mesa sectorial y la Gerencia de A. Primaria, contamos también con la presencia de Alfonso Romano, Subdirector de RR.HH. Su objetivo es suplir la falta de órganos de interlocución en A. Primaria. Su convocatoria será trimestral o de acuerdo a las necesidades y demandas. El orden del día será consensuado con las OO.SS.

En esta primera reunión nos comunican que las sustituciones se van a incrementar, dentro de sus posibilidades, de manera notable en todas las categorías. UGT vuelve a pedir el 100% de sustituciones y en todas las categorías.

Atención Temprana pasa a de cinco a seis personas, la categoría elegida es un Técnico De Grado Medio.
•Nos hablan de los Centros De Transición, es un proyecto de mejora de la atención. Los centros elegidos son: Dávila, Astillero, Laredo, Camargo Costa, Saja, Dobra y La Barrera. Solicitamos documentación y garantías que esto no cambiara las condiciones laborales.
•El Consejo Sanitario se ha recuperado y vuelve a ser público, funciona desde el 11.01.2018, lo atienden tres enfermeras de las listas del 061. Nos facilitaran documentos sobre su funcionamiento.
EN RUEGOS Y PREGUNTAS UGT PIDE:

 •Renovación adecuada de los uniformes de 061 y SUAP. Alfonso Romano responde que dará las órdenes para ello.

•Que los derechos de los contratos de continuidad se mantengan íntegros. Nos confirman que se disfrutaran íntegros.

•Que se haga una planificación adecuada de los refuerzos y sustituciones de verano. Lo estudiaran.

•Solicitamos que se tenga en cuenta las peticiones de los profesionales con los nuevos coches, soportes para el oxígeno y otras recomendaciones. Lo estudiaran

•Solicitamos información sobre el traslado a la calle Vargas de la Gerencia y que va a pasar con la reubicación del SUAP del Alisal. Sin respuestas concretas.

•Solicitamos que se dote a todos los SUAP de celadores. Nos responde Adelia Gallastegui que se están reforzando algunos centros con celadores, insistimos que sea en todos y de manera permanente.
MAS INFORMACIÓN EN LAS SECCIONES SINDICALES