UGT INFORMA SOBRE REUNION MESA DE SEGUIMIENTO DE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

CARTEL-4

Hoy, 13 de febrero se constituye la Mesa de seguimiento de Carrera y desarrollo profesional para poder abordar la inminente  convocatoria (ULTIMOS DE FEBRERO DE 2018) para  incorporar méritos en la segunda fase de este procedimiento de la convocatoria de 2017. La administración nos informa que han creado el nuevo programa que aglutina todo el expediente personal del trabajador en los procesos de promoción interna, bolsa de contratación y carrera y desarrollo profesional para poder agilizar los trámites, no teniendo que entregar los méritos ya validados por la administración.

La administración habilitará   unos ordenadores en el SCS para ayudar a los solicitantes, además se abrirá  probablemente a finales de febrero siendo el plazo para la aportación de méritos para esta segunda fase será hasta el 31 de mayo de 2018. El SCS publicará una resolución por el que establecen los modelos de certificación de méritos para que las diferentes gerencias puedan avalar a los aspirantes aquellos méritos que deban acreditarse por los centros.

El solicitante efectuará la petición mediante un escrito a través de registro que será valido mientras no se certifique los mismos. La fecha de apertura para la convocatoria para interinos y fijos  no está abierta para el reconocimiento del 2018 estando  por definir la fecha de apertura, informando la administración   que será próximamente manejando un mes entre la del 2017 y la de 2018 (FINALES DEL MES DE MARZO DEL 2018)

Desde UGT solicitamos que se efectúe tanto la convocatoria para la segunda fase de incorporación de méritos como la convocatoria del 2017 como la convocatoria del 2018 para todos los trabajadores al mismo tiempo, no siguiendo generando desigualdad cuando el acuerdo contempla el reconocimiento y cobro para todo el personal interinos y fijos una vez que se ha modificado la norma que hace transversal este complemento a todos los profesionales.

 La administración nos comunica que todos los interinos que solicitaron carrera y desarrollo profesional en la convocatoria de 2017 se les denegará, y tendrán que solicitarlo cuando se realice la apertura del 2018, desde UGT pensamos que la administración debiera de tanto económicamente como administrativamente retrotraer todos los derechos a 1 de enero que es cuando se les genera el derecho a poder participar en los procedimientos de carrera y desarrollo profesional.