El ámbito de negociación debate la incentivación para puestos de dificil cobertura

El ámbito de negociación debate la incentivación para puestos de dificil cobertura

En la reunión del ámbito de negociación este martes 17 de abril se debatió sobre incentivación para puestos de difícil cobertura. UGT mantuvo una propuesta de incentivación económica para la cobertura de dichos puestos. También señalamos que medidas como la agilización de los traslados contribuirían a que estas plazas fueran más atractivas.

UGT duda que el aumento de la oferta para plazas MIR resuelva el problema, dado que algunas CCAA no ofertan todas las plazas que tienen acreditadas para la formación MIR.

UGT entiende que las propuestas de incentivación recogidas en el borrador presentado, entrarían en conflicto con las bases de las bolsas de contratación, con las bases de las convocatorias en la valoración de los méritos y con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Por tanto UGT no apoyará medidas que puedan lesionar derechos de terceros en cualquier proceso de provisión de plazas.

UGT entiende que este es un problema complejo y que aún siendo necesario tomar medidas a corto plazo, lo que se requiere es una estrategia a largo plazo, realizando un estudio de las necesidades que tiene la población y un análisis de los recursos disponibles. A partir de ahí elaborar dicha estrategia. Así se lo hemos transmitido a la Ministra que acudió a la reunión del Ámbito de Negociación Estatal

El compromiso del Gobierno con la igualdad representa el 0,007% de los PGE de 2018