UGT INFORMACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE LAS PLAZAS AFECTADAS POR EL CONCURSO DE TRASLADOS Y OPE 2015 DE MEDICOS DE FAMILIA

Resultado de imagen de UGT INFORMA OPE

INFORMACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE LAS PLAZAS AFECTADAS POR EL CONCURSO DE TRASLADOS Y OPE 2015 DE MEDICOS DE FAMILIA  

Ante la circulación de información controvertida, sobre los criterios que determinaran las plazas para la OPE 2015 de médicos de familia, desde UGT manifestamos que no se ha negociado ningún criterio distinto desde la OPE 2011, por este motivo la administración ha decidido de forma arbitraria elegir las plazas que reservaría para la OPE 2015 de médicos de familia debido a que sólo en esta categoría el concurso de traslados es el 100% de todas las plazas, cuestión que determina reservar 45 plazas con anterioridad al Concurso por una argumento cartesiano, puesto que si no se reservaran  podría suceder que todo el concurso quede cubierto, efecto dominó que haría imposible adjudicar ninguna plaza a la OPE.
Dicho esto, la administración ventila este tema reservando las 45 plazas más antiguas, sin que exista ningún tipo de negociación a este respecto.
La reserva de dichas plazas no exime que finalmente las que salgan a OPE sean otras más nuevas posteriores a dicha reserva (se reservan en diciembre de 2017), teniendo en cuenta que se hayan podido generar desde la fecha de la reserva hasta la publicación por el Tribuna correspondiente de la relación de aspirantes aprobados en el concurso oposición. Las administración nos informó en la última Mesa Sectorial que los traslados se publicarían antes de la OPE. Nos mantendremos “expectantes” hasta la resolución de los mismos.

Desde UGT con este comunicado pretendemos que la información sea limpia y transparente, todas las dudas podéis resolverlas a través de nuestras secciones sindicales.  

CRITERIOS GENERALES PARA DETERMINAR LAS PLAZAS DE LA OPE SCS

(VIGENTES EN LA ACTUALIDAD)

 

1.-Si no existiera una previa distribución de las plazas Se ofertarán las plazas del personal con menos servicios prestados en la categoría en todo el Servicio Cántabro de Salud.

2.- Si existiera una previa distribución de las plazas:

· Distribución de plazas por Gerencias Se ofertarán las plazas del personal con menos servicios prestados en la categoría en la Gerencia correspondiente.

 

En el ámbito de Atención Primaria , la fecha de computo a efecto de identificarlas, será la publicación por el Tribuna correspondiente de la relación de aspirantes aprobados en el concurso oposición.

  • · Distribución de plazas por modalidad (Atención Primaria y Atención Especializada Se ofertarán las plazas de los interinos con menos servicios prestados en la categoría y modalidad (atención primaria o atención especializada) en el Servicio Cántabro de Salud.