UGT CON EL RESTO DE OOSS DE LA MESA SECTORIAL CONVOCA HUELGA SUAP-061

Fotografía de las Jornadas de divulgación Sanitaria que está realizando este colectivo.

Las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, SATSE, ATI y UGT han convocado una huelga que afecta a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y de Emergencias Sanitarias (061) que se desarrollará en horario de 9 a 21 horas los días 13, 20 y 27 de mayo de 2018. Lo que obliga a la toma de decisiones gubernativas en relación al establecimiento de los servicios mínimos que han de garantizar los servicios esenciales a la comunidad durante su desarrollo.

PINCHA PARA VER CONVOCATORIA DE SERVICIOS MÍNIMOS

En la asamblea celebrada el 1o de mayo en el Hospital de Liencres, los trabajadores del SUAP-061 que acudieron a la misma han sometido a votación la propuesta de la administración, con el resultado de  110 votos en contra y 3 a favor, manteniendo de esta manera las fechas de convocatoria de huelga en los días 13, 20 y 27 de mayo con un paro parcial de 12 horas que se comprenden de 9 de la mañana a 9 de la noche.

La reivindicación de los profesionales del SUAP-061 se viene produciendo desde las diferentes legislaturas, siendo una herida que se cerro de forma parcial en el acuerdo publicado en el 2015 (PUBLICACIÓN EN EL BOC) y que se contemplaba completar la demanda una vez que la situación económica lo permitiera.