UGT INFORMA MESA SEGUIMIENTO ACUERDOS DE CONTINUIDAD PUESTA EN MARCHA DE LA CATEGORÍA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

IMAGEN PRIMARIA

La Gerencia de Atención Primaria nos convoca hoy, 17 de mayo de 2018 a mesa de seguimiento informativa sobre contratos continuidad,  personal  no sanitario en la categoría de auxiliar administrativo.

Nos informan que  la  previsión de contratación  en esta modalidad es de  12 contratos  dividido en tres bloques , cuatro contratos  en cada uno . Los bloques son Santander, Laredo y Sierrallana.

VER PREVISIÓN DE CONTRATOS DE CONTINUIDAD  EN EL SIGUIENTE ENLACE…contrato continuidad aux administrativo

Está previsión podrá aumentarse en función de las necesidades.que se presupone una estimación inicial para su puesta en funcionamiento.

Además aquellos trabajadores que no hayan trabajado nunca en el SCS o que aún habiendo trabajado no tengan conocimientos en esta Gerencia se facilitará itinerario formativo antes de la formalización de la relación contractual.

Desde UGT solicitamos que estos itinerarios formativos se incluyan dentro de la relación contractual para que el trabajador se encuentre en una situación administrativa  protegida ante cualquier contingencia.

 

Sólo se llamará a quien este incluido en este listado de nombramiento de continuidad, además aquellos trabajadores que se efectué el llamamiento aunque este con  una relación contractual podrá incorporarse a este nombramiento sin penalizacion.

VER ACUERDO 

Recordando que este acuerdo que se suscribió por nuestra organización sindical UGT, publicándose el 9 de marzo de 2016, que fue objeto de múltiples mesas técnicas en las cuales nuestro sindicato defendió la extensión a categorías que en origen la administración no contemplaba su incorporación puesto que la necesidad imperiosa se fundamentaba en las categorías de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria.

Desde UGT  solicitamos que este modelo de nombramiento de continuidad debe de ponerse en marcha con todas las categorías que recoge el Acuerdo (Enfermero/a, Auxiliar Administrativo y Celador), además de extenderlo a otras nuevas como Matrona, Fisioterapeuta , Trabajador Social  y Odontoestomatólogos.