OPE 2015 SCS MEDICOS DE FAMILIA PROPUESTA DE PLAZAS PARA PUBLICAR EN EL BOC

Resultado de imagen de MEDICOS DE FAMILIA OPE

 

Se nos informa desde la Subdirección de RRHH del SCS que se ha enviado a la Consejería para su publicación en el BOC, propuesta de plazas a elegir por los aspirantes que han superado el proceso selectivo de Médicos de Familia.

Por otro lado, se nos comunica que el contenido de la propuesta de plazas a ofertar se encuentra en la Consejería para su aprobación. Hay que esperar a su publicación para conocer que plazas se ofertaran en dicha Resolución de Adjudicación de plazas.

Desde UGT,  no entendemos a que obedece este “secretismo” sobre una cuestión que afecta a todos los profesionales, tanto aquellos que definitivamente se les adjudica una plaza en propiedad después de un proceso controvertido de OPE en el que sólo pasaron la prueba un número de aspirantes insuficientes para completar la Oferta pública, además de todos los médicos afectados por el Concurso de Traslados tanto los que solicitan como pierden la vacante por dicho proceso. En este punto los Pediatras de Atención Primaria se encuentran en la misma situación, en espera de una decisión en cuanto a los que han perdido la plaza por la adjudicación de la OPE, y pendientes del Concurso de Traslados.

UGT solicita que de forma urgente, se nos convoque a las Organizaciones Sindicales para informarnos como se completará todo el proceso para todos los profesionales afectados, entendiendo que se deberá de ser sensibles con el colectivo de Médicos de Familia  y Pediatras  de AP ofreciendo una solución en positivo tanto para los profesionales como para los usuarios del Sistema Sanitario.