UGT INFORMA REUNIÓN MESA SEGUIMIENTO ACUERDO CONTRATACIÓN POR LA RESOLUCIÓN DE OPE Y CONCURSO DE TRASLADOS MEDICO DE FAMILIA Y PEDIATRIA EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Resultado de imagen de MEDICOS DE FAMILIA

La administración nos convoca hoy, 27 de junio a reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento Autonómico del Acuerdo para Selección de Personal Estatutario Temporal con el siguiente orden del día:

  •  Programación de llamamientos de vacantes tras la futura publicación de las resoluciones definitivas de Concurso de Traslados de Médicos de Familia y OPE de Médicos de Familia y Pediatría de AP.

UGT solicito a través de un escrito que se nos informase sobre cómo se iba a materializar una vez resuelto los traslados y la OPE de médico de familia las plazas resultantes de ambos procesos, asimismo solicitó que los Pediatras de AP que se habían resuelto la OPE se sacara la resolución de los traslados con los facultativos de especializada que en la última reunión se nos comunicó que se publicaría a finales de junio, que a día de hoy siguen  sin determinar la fecha exacta que con toda probabilidad será en julio por una cuestión de tiempo material.

La administración nos convocara a primeros de septiembre para facilitarnos los datos de las plazas resultantes que en una estimación aproximada será:

  • Resolución de Traslados médicos de Familia: 47 plazas afectadas, de las cuales 4 adjudicatarios proceden de otros servicios de salud.
  • Resolución de OPE 2015 médicos de Familia: 44 plazas afectadas, de las cuales 4 adjudicatarios proceden de otros servicios de salud.

La fecha aproximada de la resolución y adjudicación de ambos procesos se contempla entre la 3 semana de septiembre y 1 semana de octubre.

Los llamamientos de las vacantes resultantes se ofertaran en el siguiente orden de prelación:

  1. Comisiones de Servicio
  2. Promoción Interna Temporal
  3. Bolsa de contratación.

La intención de la administración es adjudicar las plazas  de forma planificada sin perder la continuidad más allá del propio desplazamiento, se nos convocará en septiembre para informarnos como se realizará.