UGT INFORMA MESA SECTORIAL 10 AGOSTO

Resultado de imagen de MESA SECTORIAL UGT CANTABRIA

La Consejería de Sanidad nos reúne en Mesa Sectorial hoy  10 de agosto con el siguiente orden del día:

  • Propuesta de Acuerdo por el que se regula la prestación de servicios en jornadas ordinarias de 12 y 24 horas por parte del personal facultativo de los Servicios de Urgencias de Atención especializada Hospital de Sierrallana.

PROPUESTA DE ACUERDO URGENCIAS HOSPITAL SIERRALLANA

En cuanto a está propuesta desde UGT consideramos que la administración debió de poner en conocimiento de las OOSS presentes en Mesa Sectorial esta negociación, echamos de menos que los acuerdos con los profesionales deben de contar con los representantes, además en el documento debe de corregirse la ponderación de la jornada como el resto de profesionales por el número de noches. A este respecto la administración rectifica el documento ponderando la jornada haciendo efectiva a 1 de enero de 2018  como recogía el acuerdo previo, desde UGT  suscribimos el Acuerdo por entender que los profesionales han sido los firmantes en primera instancia del mismo, no entendiendo UGT  otra postura en contra del sentir de los implicados por respetar el criterio de los trabajadores. La modificación retributiva entrará en vigor el 1 de enero de 2019, siendo las siguientes:

Modalidad A por cada noche 52,30
Modalidad B por cada domingo o festivo 87,93
Modalidad C por cada noche de domingo o festivo  103,03

  • Propuesta de Acuerdo en relación con el tiempo de funcionamiento de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) modelo ordinario y las jornadas diarias del personal que desempeñe sus funciones en los mismos.

DOCUMENTO PROPUESTA ACUERDO HORARIO SUAP

Con respecto a este documento, UGT  desvincula la negociación del mismo al anterior documento, dicho lo cual entendemos que es “echar sal a la herida abierta” del conflicto SUAP-061 sin tener resuelto un acuerdo global de  dichos profesionales que demandan de forma histórica, por tanto no lo suscribimos la propuesta de la administración, además sobre el documento encontramos defectos tales como no incluir el SUAP del  hospital de Reinosa que tiene horario propio,y  curiosamente echamos de menos la jornada  efectivas que rigen en la actualidad en los acuerdos de fin de huelga del 2015. Por otra parte, la motivación de este cambio horario no convence ni a UGT ni a los profesionales que se manifestaron contrarios de forma continuada  a la modificación horaria del funcionamiento del SUAP.
La administración decide arbitrariamente proceder a la modificación horaria, cuestión que según su criterio había puesto de manifiesto en la última reunión con el colectivo aduciendo que los profesionales no asumían esa modificación horaria en un acuerdo.

UGT NO FIRMA ESTA PROPUESTA POR ENTENDER QUE NO SE HA LLEGADO A UN ACUERDO GLOBAL CON EL COLECTIVO DE PROFESIONALES, ENTENDIENDO QUE ES UNA PROVOCACIÓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.

UGT en Ruegos y preguntas, son muchas las cuestiones y pocas las respuestas, 

  • Solicitamos información sobre la  aplicación de la jornada de 35 horas  y la devolución de el cobro cien por cien de la IT, temas que se han tratado en Mesa General de Función Pública y que se trasladará al mes de septiembre la decisión sobre esta devolución de derechos.
  • Situación del Borrador del Acuerdo de Contrataciones pendiente  de negociación en Mesa Sectorial.
  • Creación de la categoría de coordinador de Técnicos.
  • Regulación actual de los excesos de jornada por ajustes de carteleras, criterior de los diferentes centros, además de falta de previsión, sobre todo en los correturnos de carteleras estables no sujetas a modificación semanal.
  • Solicitamos la cuantificación de la plantilla orgánica de la categoría de educador social para su apertura en  bolsa y a promoción interna.
  • Solicitamos se modifique la forma de computar los días inhábiles en los turnos rotatorios a efectos de permisos.
  • Negociar un nuevo Acuerdo de licencias, vacaciones y permisos, además de solicitar información sobre las instrucciones 
  • Convocatoria de la mesa de seguimiento que se ha celebrado dentro del marco del Contrato de Colaboración Público-Privada del HUMV.
  • Solicitamos el cronograma de  las  OPEs pendientes.
  • Solicitamos Mesa Técnica de la Gerencia de Atención Primaria-
  • Respecto a la unificación del servicio informático solicitamos ser informados sobre las reuniones mantenidas con los profesionales por parte de la administración de la creación de una Gerencia de Informática, nos informan que existe una propuesta de proyecto de gerencia de informática pero según la Consejería solo es un proyecto en revisión, y según la administración no hay nada oficioso, desde UGT  solicitamos transparencia e información, manteniéndonos “expectantes” hasta que nos faciliten la propuesta que por otra parte debemos de conocer las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial.
  • Las comisiones tripartitas se utilizan como un medio de contratación de vacantes, con lo cual consideran que se debe acabar con ellas.
  • Actualización o  negociación del nuevo documento de Promoción Interna Temporal
  •  La creación de una serie de nuevas categorías como por ejemplo atención temprana
  • Previsión de Categorías a convocar  OPE en el año 2018 y previsión de cumplimiento de fechas simultaneas pactadas a nivel nacional.
  • Solicitamos los servicios especiales existentes en cada uno de los Centros del SCS por categorías, por entender que hay certificaciones de los mismos inexistentes en los centros que los acreditan.
  • Previsiones de fechas de Resolución del concurso de traslados, nos informan que publicarán los traslados de Médicos de Familia y nombramiento de OPE 2015 de médicos de Familia en el mes de septiembre sobre la tercera semana y el resto de categorías para el mes de octubre.
  • Solicitamos se nos informe de la aplicación de la instrucción del complemento de CAC durante las bajas por riesgo, maternidad y lactancia y la existencia de retroactividad de la misma.
  • Situación del informe jurídico para la unificación de las categorías de Tecnico de Radiodiagnostico y Medicina Nuclear.
  • Solicitamos negociar un documento para la reorganización de los Equipos de Atención Primaria antes del Concurso de traslados y utilizar un documento para poder facilitar la movilidad de los profesionales
  • Solicitamos apertura de  convocatoria de integración del personal laboral, además de equiparar  derechos retributivos.
  • Situación de la Carrera y desarrollo profesional tanto del procedimiento de la convocatoria 2017 y la del 2018 . Plazos y retroactividad a efectos administrativos y económicos, la administración nos convocará a una reunión para resolver cuestiones sobre las certificaciones.
  • Plazos para el traslado del SUAP del Alisal