UGT INFORMA SOBRE RESOLUCIONES PROVISIONALES DE LA CONVOCATORIA CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL SCS

CARRERA-Y-DESARROLLO

UGT INFORMA SOBRE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LA CONVOCATORIA DE 2017 DE PERSONAL FIJO

UGT INFORMA SOBRE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LA CONVOCATORIA DE 2017 DE PERSONAL FIJO

La administración nos informa que está resuelto provisionalmente  la convocatoria de Carrera y Desarrollo Profedional para el personal fijo del año de 2017 a falta de trasladar los resultados al Comité evaluador para su posterior Resolución definitiva a los aspirantes , procediendo al pago efectivo en la nomina de  diciembre de 2018  como complementaria del mes de noviembre. Os recordamos que todos los grados I, II y III se abonará con efecto retroactivo a nivel económico a 1 de enero de 2017 siempre que se cumplieran los requisitos a esa fecha. En cuanto al grado IV se cobrará con efecto económico a 1 de enero de 2018  siempre que se cumplan los requisitos puesto que la apertura para el pago de dicho grado no se aprobó hasta el 1 de enero del 2018   su cobro por ello no puede retrotraerse al 2017.

La administración notificará en breve dicha resolución a todos los profesionales mediante carta certificada tanto para su denegación como para su concesión. Cualquier duda poneros en contacto con las secciones sindicales de UGT.

En cuanto a las convocatorias de carrera y desarrollo profesional de las convocatorias del 2018 de interinos y fijos aun por resolver se encuentra en proceso de  baremación  , sin fecha concreta por parte de la administracion pero con voluntad de retrotraer los efectos economicos una vez resueltas con fecha 1 de enero de 2018.

UGT solicita que la administracion convoque a la mesa de seguimiento para valorar sobre los criterios aplicados por la administración para los certificados de los diferentes items de carrera profesional .

Desde UGT hemos solicitado que se modifique el acuerdo de carrera profesional para que el cambio de una categoria en este procedimiento no signifique una penalizacion, sino que sea un merito en su vida profesional, cuestion que en desarrollo profesional se cuentan los servicios prestados en otra categoria y en carrera profesional se empieza desde el principio en la nueva categoría.