UGT INFORMA REUNION SOBRE NOMBRAMIENTOS DE CONTINUIDAD MEDICOS DE FAMILIA

Logo-GAP-300x237

REUNIÓN COMISIÓN SEGUIMIENTO ACUERDO DE CONTINUIDAD

Desde UGT os informamos sobre la reunión mantenida hoy viernes 23 de noviembre. Convocatoria que solicitó nuestra organización, con carácter urgente, para poder esclarecer ciertos aspectos del acuerdo de continuidad que los profesionales demandan por la ambigüedad del articulado que presenta dudas en la aplicación de dichos nombramientos de continuidad.

Partiendo de la premisa que desde que entraron en vigor los contratos de continuidad, la administración no ha cumplido con la Disposición Segunda de Acuerdo de continuidad Control y seguimiento, que dice que “el comité de seguimiento se reunirá con una periodicidad mensual para el seguimiento y análisis de estos nombramientos” hemos comunicado a la administración nuestra disconformidad con que en la última adjudicación de contratos de continuidad  se vincularán estos con la obligatoriedad de realizar 3 guardias en periodo navideño , pervirtiendo el espíritu del acuerdo no convocando a la mesa para comunicar dicha decisión para el análisis en profundidad de la necesidad.

También hemos trasladado a la gerencia nuestro desacuerdo con la falta de previsión de carteleras, con la poca trasparencia de las nóminas, y con la falta de diligencia que se tiene a la hora de conceder permisos y vacaciones a los médicos de continuidad, negándoles el disfrute de dichos días durante el mes de junio, cuando el acuerdo no lo recoge así. Amparándose y remitiendo a los profesionales al Acuerdo de Permisos y Licencias que estipula otro periodo  vacacional.
Sugerimos que revisen la plantilla orgánica, ya que es muy llamativo el gran número de contratos de continuidad en vigor (+ de  80) y solucitamos  la revision de las agendas de los  medicos en nombramiento de contratos de  continuidad se ajusten a los ratios establecidos.
La ADMINISTRACIÓN contesta lo siguiente:

Qué en su voluntad es subsanar o corregir todos los aspectos que los profesionales demandan dentro del marco legal del acuerdo, convocandonos el proximo dia 27 de noviembre  a las 12 a una mesa técnica para poder consensuar unos criterios claros tanto sobre jornada, permisos y retribiciones. Además de todos los asuntos que afecten al colectivo con este tipo de nombramiento.
Desde UGT os invitamos a  facilitar aquellas propuestas que considereis oportunas.