UGT INFORMA Convocatoria Mesa Sectorial creacion de gerencia unica servicio de informatica y Oferta publica de empleo 2018

 

INFORMA-MESA-SECTORIAL

Hoy, 19 de diciembre nos ha convocado la Consejería de Sanidad para tratar un único punto del día, proyecto de decreto para la creación de una Gerencia Única de Informática en el SCS .
Desde UGT no compartimos este nuevo modelo de gestión que migra las plazas de los profesionales de los distintos servicios de Informática de las diferentes gerencias hacia un servicio único.
Desde  UGT entendemos que el espíritu del decreto rompe la relación contractual de los profesionales que tienen su plaza  en la actualidad en otra gerencia y van a pasar a depender de una estructura nueva que no se contempla como “voluntario”  en tanto en cuanto esta gerencia adscribe a todos los profesionales no teniendo aún  fijado  la dotación de la nueva gerencia.
UGT Solicita que los trabajadores que  no quieran adscribirse a esa Gerencia nueva se les ofrezca la opción de seguir dependiendo orgánicamente de la gerencia a quien pertenece.
La administración no nos informa de la dotación de plantilla orgánica de esta nueva gerencia, ni de su estructura cuestión importante para poder valorar el recorrido de esta nuevo modelo, que además completar todos los procedimientos que lleva aparejado este decreto  llevará unos meses ponerlo en marcha.
El gerente nos informa que en función de las tareas y la ubicación del personal tomará las decisiones oportunas sobre la dotación de plantilla. Además facilitará la movilidad interna entre las diferentes gerencia a través de un documento de reorganización interna.
Nos asegura que el personal que decida no cambiarse de ubicación se le respetará el lugar actual de puesto.
UGT no entiende ni comparte el modelo que la Gerencia decide imponer por decreto, teniendo en cuenta que se podría solventar con una coordinación adecuada entre las diferentes gerencias.
En otro punto extraordinario que no está en el orden del día ,nos informan de la oferta publica del 2018 dotada en 240 plazas que se distribuirá en las siguientes categorías, sin perjuicio de la oferta pública que determinarán próximamente para el resto de categorías:
Celador
45 PLAZAS

Auxiliar administrativo
45 PLAZAS

Auxiliar de Enfermeria
150 plazas

UGT solicita que en las citadas categorías  se oferten también plazas al turno de promoción interna.
El resto de OFERTA PUBLICA se publicará en el primer trimestre del 2019 que serán las que corresponde al proceso de estabilización, que la administración ofertará al resto de categorías pendientes de ofertar.

En ruegos y Preguntas nos interesa que nos informen sobre los siguientes temas:

  • Negociación del Incremento de la masa salarial pendiente de distribuir 0.2% en este año 2018, tal como solicitó UG el 7 de diciembre.
  • Negociación de la implantación de la jornada 2019-2020 hacia las 35 horas
  • Modificación del Acuerdo de Contrataciones en algunos términos de su articulado, ante la pasividad de la negociación de un nuevo Acuerdo.
  • Creación de la figura jurídica de coordinador de Técnicos.
  • Regulación actual de los excesos de jornada por ajustes de carteleras, criterios de los diferentes centros. Unificación de criterios.
  • Dotación de plantilla de la categoría de educador social y plazos para su puesta en marcha en las diferentes convocatorias PET y PIT.
  • Computo de plazos para permisos en los días inhábiles en los turnos rotatorios.
  • Aplicación e instrucción clara de los permisos por enfermedad grave de familiar en situaciones de ingresos en Urgencias.
  • Cronograma de OPE 2016 y 2017. Previsión de cumplimiento de fechas simultaneas pactadas a nivel nacional de categorías coincidentes, y resto de categorías.
  • Oferta Pública de Empleo de estabiliazación .Categorías a convocar. Nos informarán en el mes de enero del 2019 la OPE que aglutine a todas las categorías.
  • Utilización excesiva de las  comisiones tripartitas se utilizan como un medio de contratación de vacantes, además de prolongación de SNT en facultativos en periodos consecutivos que en ocasiones superan  2 años sin producirse la vacante correspondiente.
  • Negociar un documento actualizado que regule las vacaciones, permisos y licencias.
  • Actualización o negociación de nuevo documento de Promoción Interna Temporal
  • Carrera Profesional: Inclusión a ciertos profesionales en Items, además de modificaciones puntuales, nos convocarán a Mesa de Seguimiento de Carrera Profesional.
  • Creación de una serie de nuevas categorías como por ejemplo atención temprana, Técnico Titulado Superior Jurídico , Técnico Titulado Superior Económico, Técnico Superior en RRHH entre otras.
  • Situación del informe jurídico para la unificación de las categorías de Técnico de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, nos informan que están trabajando en la Consejería en la creación de la misma.
  • Solicitamos de una convocatoria de integración del personal laboral, además de equiparar  derechos retributivos, tales como Carrera y Desarrollo Profesional.
  • Creación de un grupo de trabajo sobre la Gerencia de Atención Primaria, en cuanto a este punto nos convocaran para una reunión monográfica sobre la Gerencia de Atención Primaria.
  • Situación de la Carrera y desarrollo profesional tanto del procedimiento de la convocatoria del 2018. Plazos y retroactividad a efectos administrativos y económicos, nos responden que están en fase de baremación de los procesos.