CONCENTRACIÓN MIÉRCOLES 8 DE MAYO

Slider

UGT y CCOO han convocado concentraciones los días 8 y 15 de mayo entre las 14.15 y las 14.45 en todos los centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud y si no se revierte la situación y se soluciona el conflicto irán a la huelga con paros parciales de dos horas del 20 al 22 de mayo y continuarán con una huelga indefinida a partir del 23 de mayo. Exigen que se afronte el cambio de gestión de la Atención Primaria tanto en planificación como en recursos económicos y laborales a través de una mesa de trabajo.

UGT y CCOO no van a permitir que a los distintos profesionales y colectivos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) se les trate de diferente manera por realizar el mismo trabajo. Ante la falta de soluciones por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria al conflicto generado ante la puesta en marcha de la recuperación efectiva de las 35 horas laborales, ambos sindicatos han tenido que recurrir a la convocatoria de huelga, que afecta a los 9.000 profesionales de la sanidad pública en Cantabria, para protestar por una situación que se ha vuelto insostenible y que peca de desigual y discriminatoria.

Así, CCOO y UGT han convocado paros parciales de dos horas los días 20, 21 y 22 de mayo, entre las 8 y las 10 de la mañana, que continuará con una huelga indefinida a partir del 23 de mayo en caso de no revertirse la situación. Además, como paso previo, ambos sindicatos han convocado concentraciones los días 8 y 15 de mayo entre las 14.15 y las 14.45 horas.