UGT INFORMA REUNIÓN DE MESA DE SEGUIMIENTO DE CONTRATACIÓN Y COMISIONES DE SERVICIO

La Subdirección de RRHH del SCS nos ha convocado hoy, 2 de mayo del 2019 a las 10 horas a la Comisión Seguimiento Autonómico del Acuerdo para Selección de Personal y Comisiones de Servicios .

Con el siguiente ORDEN DEL DIA :
1. Aclaración penalizaciones por rechazo a contratos con causa justificada, la administracion nos informa que dictará unas instrucciones claras al respecto del rechazo si de forma posterior a la aceptacion de un contrato surge otro contrato o situacion sobrevenida debidamente justificado no se penalice.

2. Información sobre la no cobertura de jubilaciones con vacantes en Médicos de AP , la administracion nos informa que solo de forma excepcional no se adjudican cuando se produce.Desde UGT Consideramos que la administración debe de adjudicarla en el mismo momento en que se produzca.

3. Solicitud de la extensión de los contratos de continuidad a las categorías de Enfermería y Auxiliar Administrativo. La administracion nos informa que se estima en 15 contratos de auxiliar administrativo de continuidad y de Enfermería que lo pondran en marcha este año por primera vez por continuidad tendran el caracter mixto EQUIPO/SUAP como viene realizandose por los facultativos de Atención primaria . Desde UGT sllicitamos que se convoque la Mesa de seguimiento del acuerdo de continuidad y comsideramos que habria que intentar consensuar como se ofertan con criterios claros que no se discriminen a los aspirantes a la hora de la eleccion.

4. Petición de sustitución del 95% de las ausencias

5.Ruegos y preguntas.

  • Cronograma previsto para el llamamiento de la contratación de verano en los diferentes centros de gastos y número estimado de contratos por categorías y centros.Nos informaran la semana que viene.
  • Solicitamos fecha estimada final para el llamamiento de las vacantes en el SCS antes del periodo estival.Se hará probablemente hasta el 30 de mayo paralizando durante el periodo estival.
  • Criterio establecido en la práctica por la administración en lo   relativo al  anexo II del Acuerdo de Contrataciones en el apartado 8º para computo adicional de 24 meses de servicios prestados en la bolsa de contratación por la superación de una única oposición en la categoría que corresponda.Nos comunica que no se computará hasta el listado definitivo de aprobados.
  • Homogenización de criterios en las diferentes gerencias en cuanto al llamamiento de contratos temporales, en la situación de no localización telefónica.Dictaran una instrucción al respecto. 
  • Dotación de plantilla de la categoría de educador social y plazos para su puesta en marcha en las diferentes convocatorias PET y PIT , nos informan que han cuantificado la plantilla orgánica y proximamente se pondra en funcionamiento , así como las categorías de nueva creación presentadas en Mesa Sectorial, sobre nuevas categorias se publicaran en el BOC.
  • Adaptación de Glistas para visualizar información detallada por parte de las OOSS y se instaure un programa que también permita acceder a las listas de PIT, herramientas indispensables para el manejo de información para hacer la tarea diaria por parte de los sindicatos.
  • Unificación de criterios en los distintos centros cuando se realicen los llamamientos con una antelación superior a 1 semana para poder ofertar el resto de centros contratos durante dicho intervalo y renunciar sin penalización al contrato previsto por otro centro, por una cuestión de oportunidad y mejora.
  • Alto número de SNT: sobre todo en facultativos, detectado sobre todo en el HUMV y que se encuentran sin fecha fin, solicitamos que se nos informe del número de personas que están prestando servicios en el SCS
  • Situación de la unificación de las categorías de Técnicos de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear.
  • solicitamos incorporación a los acuerdos de continuidad de las matronas, fisioterapeutas…., además la puesta en marcha del resto de categorías  así como acceso a los nombramientos de continuidad en Glistas.
  • Facilitar itinerarios formativos a los profesionales mejor situados en la lista para que se integren en las listas de servicios especiales.
  • Homogenización de criterios de la figura de subrogación contractual en las diferentes Gerencias del SCS. Solicitamos informe jurídico sobre esta cuestión.