OPE 2017

UGT EXAMEN SIMULTANEO

El SCS nos informa que la Propuesta de OPE que la Consejería de Sanidad facilito en la Mesa Sectorial se someterá a aprobación del Consejo de Gobierno para su publicación.

VER PROPUESTAS A CONSEJO DE GOBIERNO CONCURSO DE TRASLADOS Y OFERTA PUBLICA 2017 SCS

UGT INFORMA DE LA PROPUESTA DEFINITIVA DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017 DEL SCS CON FECHA DE EXAMEN SIMULTANEA EN TODOS LOS SERVICIOS DE SALUD

OPE definitiva resto categorias 2017

UGT INFORMA DE LA PROPUESTA DEFINITIVA DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017 FACULTATIVOS ESPECIALIZADA DE PERSONAL ESTATUTARIO DEL SCS

Publicado por  el dic 26th, 2017 en General | 0 comments

definitivo OPE

Categorías y Fecha de examen

Matrona                                         3/02/2019

Fisioterapeuta                               17/02/2019

Celador/a                                       10/03/2019

Auxiliar administrativo              07/04/2019

Auxiliar Enfermería                    28/04/2019

Enfermero/a                                 12/05/2019

Médico de familia                        25/11/2018  

                                                        27/11/2019

Pediatría AP                                   11/11/2018

                                                           01/12/2019

Técnicos Superiores               21/10/2018

                                                         27/10/2019

Pinches de cocina                      23/09/2018

                                                           20/10/2019

Además  con  fecha 21 de diciembre de 2017 han  tenido una nueva reunión en el Ambito de Negociación del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad donde se ha tratado sin grandes novedades el orden del día previsto comunicando sobre la  OPE de estabilización. En relación con esto señalar que se confirman las fechas de examen para las 6 categorías que ya habían sido consensuadas,

y en cuanto a las cinco restantes habrá dos fechas para la realización de los exámenes a elegir una u otra por cada Comunidad. La primera en el último cuatrimestre de del 2018 y la segunda en el último trimestre del 2019. Hay que señalar que el acuerdo es
de la mayoría, aunque algunas de las CCAA han manifestado problemas para sumarse a la coordinación en ciertas categorías.

Se confirma el compromiso de las CCAA de convocar concurso de traslados previos a la OPE extraordinaria en todas las categorías.

Por nuestra parte los sindicatos seguimos exigiendo coordinación en cuanto a la homogeneización del baremo y al temario único.

En el siguiente punto del orden del día se trató la constitución de un grupo de trabajo sobre las especialidades de enfermería. La administración nos informó de que todas las CCAA salvo Asturias y Castilla
la Mancha tienen creada la categoría, estando prevista una reunión para la primera quincena de enero.

A continuación se acordó crear otro grupo de trabajo sobre agresiones a profesionales de instituciones sanitarias, estando previsto que se reúna el mismo día que el grupo anterior.

En el punto relacionado con los profesionales sanitarios afectados por el Brexit, se nos comunicó la intención de la administración de implicarse en la situación de estos profesionales referida al posible retorno de un volumen importante de los mismos.

Otro de los puntos del día fue el inicio de trabajos dedicados a valorar las necesidades de profesionales en los diferentes ámbitos del sector, y la posibilidad de establecer ratios. Enlazando con esto la posibilidad de modificaciones relativas a la jubilación y el déficit de profesionales.

Para finalizar se ha tratado sobre la reconstitución de los grupos de trabajo del Observatorio del SNS para retomar el trabajo sobre la mejora continua de las condiciones laborales y el análisis de los modelos de gestión entre otras cuestiones, estando prevista una reunión para la segunda quincena de enero.