CRITERIOS QUE DETERMINEN LAS PLAZAS A OFERTAR CORRESPONDIENTES A LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD.

 

 

criterios_evaluacionDesde UGT  EXIGIMOS que la OPE 2011(Fisioterapeutas y Trabajadores Sociales)  SE APLIQUEN los criterios establecidos para la OPE 2007 , debido a que está próxima su finalización.

Desde UGT  pedimos que se negocie con las organizaciones sindicales la distribución de las plazas para las próximas OPES previamente a la realización de la misma para su nueva aplicación.

De esta forma se cambia el sistema que venía establecido en los criterios de la OPE 2007 que sacaban las plazas de los opositores que conseguían su plaza en propiedad, el motivo de la Consejería para este cambio de criterio es la inseguridad jurídica si se producen un cambio por sentencia después de su adjudicación.

Criterios que determinan las plazas a ofertar en la OPE SCS

1.-Si no existiera una previa distribución de las plazas

Se ofertarán las plazas del personal con menos servicios prestados en la categoría en todo el Servicio Cántabro de Salud.

2.- Si existiera una previa distribución de las plazas:

  • Distribución de plazas por Gerencias

Se ofertarán las plazas del personal con menos servicios prestados en la categoría en la Gerencia correspondiente.

En el ámbito de Atención Primaria , la fecha de computo a efecto de identificarlas, será la publicación por el Tribuna correspondiente de la relación de aspirantes aprobados en el concurso oposición.

  • Distribución de plazas por modalidad (Atención Primaria y Atención Especializada

Se ofertarán las plazas de los interinos con menos servicios prestados en la categoría y modalidad ( atención primaria o atención especializada) en el Servicio Cántabro de Salud.