UGT INFORMA SOBRE REUNIÓN PARA TRATAR NUEVO LLAMAMIENTO DE VACANTES CENTRALIZADAS DE ENFERMERO/A Y SOBRE RESOLUCIÓN DE CONCURSO DE TRASLADOS DE MEDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRAS

Resultado de imagen de UGT INFORMA

Desde UGT os informamos  sobre la reunión de hoy 7 de Noviembre de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Contrataciones en la cual tratamos los siguientes puntos:

-CESES DE PERSONAL TRAS RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE SACYL EL 8 DE NOVIEMBRE

Sobre los ceses del personal tras la resolución del concurso de traslados de SACYL en la categoría de enfermeros /as a 8 de noviembre que se distribuyen según centros en el siguiente número, además se suman las plazas vacantes por jubilaciones y otras situaciones en las distintas gerencias que se procederá a su adjudicación en este proceso centralizado:

  • HUMV   11 + 7
  • HCL        3 + 1
  • HCS        8 + 1
  • GAP       1 + 5
  • EAP VARGAS
  • EAP PISUEÑA SELAYA
  • VALDEPRADO DEL RÍO
  • SUAP SANTANDER-SARDINERO
  • SUAP          SAJA
  • EAP SARDINERO

Las siguientes interinidades se adjudicarán mediante llamamiento centralizado, además incorporando las vacantes que hayan surgido en este mes de noviembre, aún pendiente de confirmar el número, para empezar el contrato el 1 de diciembre. 

UGT acudirá para seguir el llamamiento. La fecha para iniciar el llamamiento será el miércoles 9 de noviembre a las 9 horas.

-REUBICACION DEL PERSONAL DESPLAZADOS POR EL CONCURSO DE TRASLADOS                 

En cuanto al Concurso de Traslados de médicos de familia 5 renuncias y 2 en pediatras de AP y en cuanto a las reclamaciones sólo se ha registrado una a fecha de hoy día 7 de noviembre.                                                                                                                                                                                                                                              Hasta el día 14 no se podrá tener con exactitud las plazas que se ofertarán a interinos, teniendo en cuenta que el periodo de reclamaciones vence el día 11 de noviembre.

Con estos datos la Administración procederá a publicar el 23 o 24 de Noviembre como fecha cierta, la publicación en el BOC de la Resolución definitiva del Concurso de Traslados.

El día 25 se facilitará al personal desplazado, las vacantes, una persona de referencia para solicitar si decide disfrutar de sus permisos pendientes un opta por la liquidación.

La administración intentará respetar todos los permisos solicitados a 31 de octubre tanto para el personal fijo como para el personal interino desplazado y que se le adjudique una nueva interinidad siempre que no haya optado por la liquidación económica de dichos permisos.

Al personal que les corresponda por orden de lista la vacante, (se prevé que se llamara a 120-140 profesionales para las plazas vacantes) la administración nos plantea el siguiente procedimiento para la elección de las plazas: El SCS procederá a la publicación de las plazas a ofertar mediante todos medios a su alcance quedando pendiente si la adjudicación se realizará por medios telefónicos o en acto público único de las plazas con presencia sindical en ambos supuestos.

UGT reitera su posición en cuanto a  que la fecha del 16 de enero que se manejó en reuniones previas nos sigue pareciendo la más razonable.