UGT INFORMA mesa de seguimiento sobre el acuerdo de contratación GAP

Logo-GAP-300x237 

La Gerencia de Atención Primaria, nos informa de lo siguiente:

Se inicia llamamiento para nombramientos de continuidad y refuerzos estivales el viernes, 12 de mayo de 2017, a las 09:00 horas
Cuando se concrete el número de plazas a ofertar se comunicará.
Desde  UGT os informamos que nuestra organización estará presente en los mismos y todos los que estáis interesados en seguir la información en el momento podéis contactar con UGT  a través de nuestras secciones sindiales.

Reunión Mesa de Seguimiento de la Gerencia de Atención Primaria hoy, 8 de mayo de 2017 .
La administración nos informa sobre la renovación de los acuerdos de continuidad a finales de esta semana(jueves y viernes), que será de 6 meses valorando la posibilidad de ampliar 6 meses más, se llevará a Mesa Sectorial. Inicialmente se ofrecerán un mínimo de 24 contratos, con posibilidades de ampliar este número, sino se ampliara en número se mantendrá los mismos que en la anterior vez pero si se ofertaran más contratos se modificará con toda probabilidad.
En cuanto a los Médicos Extracomunitario, la administración nos informa que al finalización de la residencia comunicará a los interesados sobre los trámites a realizar para obtener el permiso de residencia y así poder avanzar para la consecución  del permiso de trabajo. Desde UGT esperamos que haya voluntad por parte de esta gerencia para proporcionar la ayuda necesaria a este colectivo para poder trabajar en nuestro Servicio de Salud.
Además nos informa que las categorías de celadores, auxiliares administrativos y enfermeroque también contempla el acuerdo  se intentará gestionar los tiempos máximos o mínimos para poder poner en funcionamiento está contratación de continuidad, estas categorías están en valoración por parte de la administración en función de las necesidades y la operatividad dentro de la GAP. Se queda pendiente de este tema para revisarlo en Mesa Sectorial. A este respecto, solicitamos que se incorporen a los acuerdos continuidad nuevas categorías como son  Fisioterapeutas y Matronas.
Desde UGT en el turno de Ruegos y Preguntas:
-Solicitamos que se lleve la modificación por la administración Sectorial  para la ampliación a 1 año de los contratos de continuidad y la puesta en marcha del resto de las categorías con la mayor diligencia para poder favorecer a los profesionales de una mejora en su actividad.

– UGT solicita que se  haga la cobertura de  profesionales cuando exista déficit  tanto por los trabajadores de contratos  como  también que colaboren el resto de personal, siempre de forma Voluntaria . La administración a este respecto nos informa que se está solicitando a todos los profesionales de forma voluntaria, salvo por motivos excepcional por falta de la cobertura excepcional.
– Solicitamos que se cubran las ausencias del personal al menos por un mismo criterio para todos los profesionales, y que se refuerce en aquellos CS que sea necesario.
– UGT considera que se ajusten las carteleras de los profesionales de admisión  adaptándolas a la realidad se de jornadales y se haga la cobertura debida durante los períodos vacacionales.
– UGT pude que se hagan los contratos de forma adecuada, no sancionando mediante los contratos futuros a oportunidades de mejora de empleo en otros centros de gasto.
– UGT solicita que nos informe sobre  el número de solicitudes de permiso sin sueldo en periodo vacacional y sobre la concesión de las mismas. La administración nos contesta que salvo a un profesional, el resto ha sido denegado. No se facilitará dicho permiso excepto por motivos debidamente justificados.
– UGT considera que  la administración debe garantizar los descansos y se utilice los contratos respetando las libranzas, no utilizando contratos de lunes a viernes. La administración nos comunica que ha revisado la contratación y cumple escrupulosamente la normativa, os proponemos nos hagáis llegar vuestras quejas  para comprobar que así se está cumpliendo la legislación.