16/03/2020 UGT INFORMA SOBRE SITUACIONES LABORALES RESPECTO A LA ALERTA COVID-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-04-07-at-19.31.55.jpeg

ACLARACIONES IMPORTANTES

TODOS LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUEDAN SUSPENDIDOS EN CUANTO A LOS PLAZOS SEGÚN EL DECRETO PUBLICADO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA. Esto incluye todos los plazos de convocatorias abiertas que estén en periodo de reclamación, alegación, aportación de méritos o documentos respecto a procesos selectivos… (Ejemplo; Bolsa de contratación , propuestas desarrollo profesional, promoción interna temporal…..) Os avisaremos cuando se reanude el plazo y os informaremos sobre la fecha de finalización de los mismos.

Desde UGT ante el aluvión de llamadas sobre la situación actual de los diferentes permisos que tenemos los profesionales del SCS, os informamos que la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud ha dado instrucción a las diferentes gerencias de restringir los diferentes permisos que contempla nuestro acuerdo sobre permisos y licencias, excepto los que ya se encontraban concedidos a fecha 13  de marzo de 2020.
Ante está situación de desprotección de los trabajadores que por diferentes motivos tengan que conciliar o solicitar los diferentes permisos por alguna causa o situación , entendiendo que entra en colisión con   las medidas de conciliación familiar que el propio gobierno “dice” poner en marcha.
Desde UGT solicitamos ser informados a este respecto, entendiendo que denegar todos los permisos es una medida desproporcionada y que en todo caso se deberán restringir como medida  para dar la debida asistencia sanitaria.
Desde UGT solicitamos que la Gerencia facilite  a los trabajadores que así lo soliciten todos aquellos permisos que puedan ser susceptibles de concesión, con la intención de poder facilitar a aquellos trabajadores que por motivos distintos tienen una serie de problemáticas, debido a la situación actual del país  y que se estudie de forma pormenorizada cada situación para su valoración y concesión. 

TODOS LOS TRABAJADORES MÁS VULNERABLES CON PATOLOGÍAS DE RIESGO, EN SITUACIÓN DE EMBARAZO…. COMUNÍQUENLO A LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN.

Os recordamos que la baja laboral por contagio o aislamiento preventivo por coronavirus está considerado accidente laboral. CONSULTA EL DOCUMENTO

Protocolo de actuación ante caso sospechoso por COVID-19. Dirección General Salud Pública. 15/03/20. CONSULTA EL DOCUMENTO

Más información en tus secciones sindicales: (Para disminuir el riesgo de transmisión utiliza preferentemente el teléfono y el correo electrónico)

Notas informativas

16/03/2020

Mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (Boletín Oficial del Estado nº 67 de fecha 14 de marzo de 2020), por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y en concreto en su Disposición Adicional tercera, se determina la suspensión de términos y la interrupción plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Igualmente la medida 8ª, del apartado Primero, de la Resolución del Consejero de Sanidad, de 13 de marzo de 2020 (Boletín Oficial de Cantabria Extraordinario nº 11), por la que se adoptan medidas preventivas en la Comunidad Autónoma de Cantabria como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19), suspende la celebración de todas las pruebas de carácter presencial para la selección de personal de cualesquiera entidades del sector público radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su vigencia es desde las 00:00 horas del día 14 de marzo de 2020, y tendrá una duración de 15 días naturales, conforme prevé el apartado Cuarto de citada Resolución. 

En consecuencia, están SUSPENDIDOS LOS TÉRMINOS E INTERRUMPIDOS LOS PLAZOS de los procedimientos selectivos y de provisión de personal de instituciones sanitarias de Cantabria, incluido el previsto para la elección de plazas de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Neuro¿siología Clínica en las de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria al que hace referencia la Resolución del Consejero de Sanidad de 9 de marzo de 2020, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria nº 52 de 16 de marzo de 2020.

La suspensión e interrupción de plazos no supone que no puedan seguirse instruyendo los expedientes activos que obren en la administración, si bien, los plazos establecidos al respecto están en suspenso

La suspensión e interrupción citada tendrá la duración establecida en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en la Resolución del Consejero de Sanidad, de 13 de marzo de 2020, antes citadas.

________________________________________________________________

SECCIONES SINDICALES UGT

Hospital Valdecilla: 942 202558   ugt@humv.es

Hospital Sierrallana: 942 847555 ugthospitalsierrallana@gmail.com

Hospital Laredo: 942 638523   ugtlaredo1@gmail.com

Hospital Tres Mares: 942 772100 ugthospitaltresmares@gmail.com