UGT HUMV. TU VOTO NUESTRA FUERZA. BOLETÍN 2. Escritos sobre todas las categorías (1/3)

Los delegados sindicales de UGT han estado trabajando activamente en estos últimos 4 años. A continuación publicamos una muestra de las actividades que hemos llevado a cabo con tu apoyo, algunas cosas que hemos conseguido y otras que tenemos pendiente de resolución. Por todo ello, este 25 de marzo, solicitamos tu apoyo para poder seguir realizando este trabajo y luchar por tus derechos mientras defendemos esta Sanidad Pública de todos.

Modificación de la tarjeta identificativa PINCHA ENLACE

Hemos solicitado el cambio de modelo de tarjeta identificativa para protección del personal copiando el modelo que se sigue en otros sistemas de salud. Esto es un asunto prioritario para esta legislatura.

Aplicación de la ley sobre días hábiles e inhábiles respecto al disfrute de permisos y licencias PINCHA ENLACE

UGT solicitó en 2017, la aplicación de la ley 39/2015 sobre la consideración de días hábiles e inhábiles respecto al disfrute de permisos y licencias. El 3 de Marzo lo llevamos a Mesa Sectorial y el 18 de Abril se consiguió que los sábados dejaran de ser días hábiles.

Deficiencias en las contrataciones del personal sustituto que vulneran los derechos de los trabajadores PINCHA ENLACE

UGT denuncia en 2016 una serie de problemáticas relacionadas con el personal sustituto. UGT va a seguir velando por que el personal sustituto goce de los mismos derechos laborales acordes a la normativa.

Vulneración de la listas de Contratación PINCHA ENLACE

En 2016, UGT denunció y solicito la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento sobre el acuerdo de contrataciones debido a una vulneración de las listas en la categoría Enfermera/o. Esto provoco la sustitución de los profesionales que no cumplían los requisitos del acuerdo por aquellos a los que le pertenecía el contrato según la lista de la bolsa de empleo.

Alegaciones al Comité de Seguimiento Autonómico del Acuerdo de Contratación PINCHA ENLACE

UGT solicita instrucciones e información sobre varios puntos de interés del acuerdo de contrataciones que afecta a todos los trabajadores.

Peticiones en Mesa Sectorial de mejora de derechos para los trabajadores del SCS PINCHA ENLACE

UGT participa activamente en mesa sectorial para reclamar reiterativamente mejoras en el personal del SCS como la modificación de la forma de computar los días inhábiles en los turnos rotatorios a efectos de permisos o la regulación de los excesos de jornada entre otros