UGT HUMV. TU VOTO NUESTRA FUERZA. BOLETÍN 3. Escritos sobre todas las categorías (2/3)

Los delegados sindicales de UGT han estado trabajando activamente en estos últimos 4 años. A continuación publicamos una muestra de las actividades que hemos llevado a cabo con tu apoyo, algunas cosas que hemos conseguido y otras que tenemos pendiente de resolución. Por todo ello, este 25 de marzo, solicitamos tu apoyo para poder seguir realizando este trabajo y luchar por tus derechos mientras defendemos esta Sanidad Pública de todos.

Guía del Embarazo del SCS. PINCHA ENLACE

Se modifica la Guía del Embarazo del SCS empeorando las condiciones que requieran una modificación del puesto de trabajo, por ejemplo eliminando el trabajo nocturno como factor de riesgo y sustituyéndolo por una afirmación como “en la jornada nocturna la carga de trabajo será la indispensable. No se planificarán tareas que requieran atención elevada entre las 3 y 6h AM al ser periodo de relativo mayor descenso cognitivo, salvo urgencias o emergencias”. UGT considera además que no existe una valoración actualizada de los riesgos del embarazo por categoría en cada servicio, y menos aun acorde a la nueva guía, por lo que ha solicitado, solicita y solicitará que se valoré las cargas de trabajo y los riesgos a los que están expuestas las mujeres en situación de embarazo POR CATEGORÍA Y EN CADA UNIDAD DEL HOSPITAL.

Encuesta de satisfacción laboral. PINCHA ENLACE

UGT solicita reiteradamente la realización de una encuesta de satisfacción laboral, ante las continuas demandas de los profesionales sobre el clima laboral de los diferentes servicios. Consideramos la encuesta de satisfacción laboral una herramienta para mejorar el desempeño y el compromiso de las personas con la organización.

Sala de descanso para el personal de consultas de Pediatría. Torre D. 1ª Planta. PINCHA ENLACE

Desde UGT solicitamos una sala de descanso para el personal que prestaba servicios en la zona de consultas en la 1ª Planta de la Torre D. Finalmente se consiguió la disposición de dicho espacio.

Valoración de la nueva ubicación del Servicio de Farmacia. PINCHA ENLACE

Se traslada al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales una serie de incidencias notificadas por los trabajadores de la unidad, provocadas por el traslado del Servicio a la torre D.