UGT HUMV. TU VOTO NUESTRA FUERZA. BOLETÍN 5. Escritos sobre el área de Enfermería (Enfermeras, TCAE, técnicos…) (1/2)

Los delegados sindicales de UGT han estado trabajando activamente en estos últimos 4 años. A continuación publicamos una muestra de las actividades que hemos llevado a cabo con tu apoyo, algunas cosas que hemos conseguido y otras que tenemos pendiente de resolución. Por todo ello, este 25 de marzo, solicitamos tu apoyo para poder seguir realizando este trabajo y luchar por tus derechos mientras defendemos esta Sanidad Pública de todos.

Medicina Interna. Cargas de trabajo PINCHA ENLACE 1 PINCHA ENLACE 2

Se solicita a la dirección de enfermería que realice una valoración de las cargas de trabajo y de las ratios de enfermería. Se responde desde el servicio de Prevención de Riesgos que “no tiene competencia ni metodología objetiva para valorar la carga de trabajo asistencial en las Unidades y si la disposición de profesionales de enfermería es adecuada a la misma”. Desde UGT no estamos de acuerdo con dicho informe por lo que requerimos al Gerente que tome las medidas necesarias para valorar las cargas de trabajo así como de los riesgos de las mismas.

Exceso de jornada de TCAE de Torre B, 4ª Planta. PINCHA ENLACE

Se solicita medidas para reducir el exceso de jornada que acumulaba el colectivo TCAE de la Torre B, 4ª Planta. Ante las medidas temporales insuficientes adoptadas se reitera en un nuevo escrito la adopción de medidas. Finalmente se consigue la inclusión de una profesional en turno rotatorio.

Coordinadores de TCAE en el Servicio Cántabro de Salud PINCHA ENLACE

Desde UGT, solicitamos la creación del puesto de Coordinador/a de TCAE en el Servicio Cántabro de Salud, reivindicación que mantenemos y que incluimos como prioritaria.

Enfermería del Correturnos de 12 horas. PINCHA ENLACE

Se solicita que se cobre el complemento de trasplantes del correturnos de 12h al igual que lo cobran el resto de trabajadores de las unidades en las que rotan. Se consigue que se empiece a cobrar este complemento. Sigue pendiente una revisión del mismo para equipararlo a las condiciones de la plantilla de los servicios especiales.

Aumento Plantilla SAU Liencres. PINCHA ENLACE

Se solicita un aumento de la plantilla del Servicio de Atención al Usuario en el Hospital de Liencres por las deficiencias descritas en el escrito.

Hemodinámica. Ratios Enfermería y Auxiliar de Enfermería Salas Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. PINCHA ENLACE

UGT solicta información de los ratios de enfermería y auxiliar de enfermería del servicio de hemodinámica ante el periodo estival a fin de conocer si se está sustituyendo a la totalidad del personal.